CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A días de saber si es ganador de su primera nominación a los Latin Grammy, el DJ y productor Marshmello lanza “Sugar Papi”, un álbum lleno de colaboraciones con artistas como Young Miko, Tiago PZK, ChocQuibTown y Polimá Westcoast, además de su éxito “El merengue” con Manuel Turizo por el que compite en la categoría de mejor canción tropical.
Marshmello visitó varios países latinoamericanos de niño y escuchaba música latina cuando era más joven, pero con el paso del tiempo dijo que se familiarizó mucho más con los artistas y los ritmos de la región gracias a su labor como productor musical.
“La música latina la ponía en los clubs, estaba por todas partes. Se sintió muy natural querer trabajar en un proyecto latino”, dijo en entrevista por videollamada desde Miami.
Para su álbum tenía una idea general de los artistas con los que quería colaborar. Uno de los primeros fue Manuel Turizo, con quien surgió rápidamente su éxito “El merengue”, que estuvo por meses en las listas de popularidad de Latinoamérica y le valió su nominación. Marshmello y Turizo se conocieron el mismo día que crearon la canción, surgida originalmente como una broma con el productor mexicano Edgar Barrera para responder a “La bachata” de Turizo.
“Fue una vibra muy, muy buena, difícil de igualar, pero sentía que sería así en este álbum”, dijo Marshmello. “Era como una especie de chiste pensando qué pasaría si lo hacíamos… Después nos dimos cuenta de que era una canción real”.
También era su primera vez creando una canción de merengue, un género que conocía de las pistas de baile.
“Fue divertido”, dijo. “Mi esposa me ha tratado de enseñar y no diría que soy el mejor bailarín, pero me esfuerzo lo más posible”, señaló.
Su incursión a la música latina también le valió ser reconocido como artista crossover del año en los Premios Billboard de la Música Latina, donde interpretó en vivo el tema con Turizo.AP.