Woman Madame Figaro
Silvia Vázquez
Los Globos de Oro, conocidos por su glamour, humor y momentos inolvidables, han vuelto a brillar en su 82ª edición. Celebrada el 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, esta gala marcó el inicio de la temporada de premios con una velada llena de moda, discursos memorables y anécdotas únicas. Si te perdiste la transmisión, aquí te resumimos los 10 momentazos que hicieron de esta noche una para el recuerdo.
Justicia para Demi Moore
Tras el éxito de la película ‘La sustancia’, Demi Moore ha sido una de las grandes protagonistas de los Globos de Oro 2025 (se ha hecho con el reconocimiento a Mejor actriz principal en una película comedia o musical) y tiene todas las papeletas para seguir cosechando logros en las próximas entregas de premios.
«Estoy en shock ahora mismo. Llevo haciendo esto 45 años y es la primera vez que gano un premio como actriz«, ha comentado emocionada al recoger la estatuilla. «Hace treinta años, un productor me dijo que era una actriz de palomitas y en aquel momento lo interpreté como que esto no era algo que tuviera derecho a ganar. Hacía películas que ganaban mucho dinero y eran populares, pero que nunca tendría reconocimiento. Me lo creí y lo interioricé. Eso me corroyó por dentro, hasta el punto de que hace unos años pensé que ya no daba más de sí.
Que quizás estaba completa. Que ya había hecho todo lo que podía hacer y toqué fondo. Entonces me llegó este guion mágico, atrevido, valiente, original y completamente delirante llamado ‘La sustancia’. El universo me dijo que no había terminado. Muchas gracias a Coralie y gracias a toda la gente que creyó en mí cuando yo no creía en mí misma. Quiero celebrar este premio como un marcador de la plenitud del amor que me mueve, el regalo que supone hacer algo que adoro y un recuerdo del lugar al que pertenezco«. Por supuesto, este discurso se ha llevado una merecida ovación.
Karla Sofía Gascón en defensa del colectivo trans
Aunque no se hizo con el premio individual al que optaba, la actriz española ha sido uno de los nombres propios de estos Globos de Oro gracias al triunfo de la película ‘Emilia Pérez’, que ya partía como la gran favorita con un total de diez candidaturas. Karla Sofía Gascón ha tomado el micro tras recoger el premio a Mejor película en la categoría de comedia o musical y su reivindicativo discurso a favor de los derechos trans no ha dejado indiferente a nadie.
“La luz siempre gana a la oscuridad”, ha asegurado, emocionada. “Soy quien soy, no quien tú quieres que sea”, ha dicho como alegato a favor del colectivo y en contra de la transfobia: “Pueden meternos en la cárcel, pueden golpearnos, pero nunca podrán quitarnos el alma, nuestra existencia, nuestra identidad”.
La ausencia de Javier Bardem
Desde España todos estábamos deseando ver a Javier Bardem, el otro español nominado de la edición gracias a su papel en la serie ‘Monstruos’, y soñábamos con que lo hiciera acompañado de Penélope Cruz. Sin embargo la pareja no ha acudido a la gala de premios y la mala noticia es que, además, ninguno de los dos representantes de nuestro país que figuraban en la lista de nominados se ha hecho con la estatuilla. El actor japonés Tadanobu Asano le arrebató el premio a Bardem con su interpretación en ‘Shogun’ y la mencionada Demi Moore hizo lo propio con Karla Sofía Gascón por ‘La sustancia’. ¡Otra vez será!
El beso de Timothée Chalamet y Kylie Jenner
La pareja que sí ha asistido y, además, ha robado todos los focos a su paso ha sido la formada por Kylie Jenner y Timothée Chalamet, nominado por su papel de Bob Dylan en ‘A Complete Unknown’. Ya el año pasado acudieron juntos a estos premios para confirmar por todo lo alto su relación y ahora han demostrado que siguen tan acaramelados como el primer día. Eso sí, ninguno se ha pronunciado sobre los rumores de embarazo que les persiguen desde hace tiempo y el ceñido vestido vintage de cota de malla de Atelier Versace de la colección de primavera de 1999 que ha lucido ella parece dinamitarlos por completo.
Las fotos no vistas de Selena Gomez y Benny Blanco
Quienes también han mostrado su lado más romántico han sido Selena Gomez y Benny Blanco. Anunciaron su compromiso hace tan solo unos días y ahora el productor musical no ha dudado en acompañar a la artista, deslumbrante con su vestido de Prada para una noche en la que estaba doblemente nominada, tanto por la película ‘Emilia Pérez’ como por la serie ‘Solo asesinatos en el edificio’. Aunque han preferido no posar juntos en la alfombra roja, no se han separado en toda la velada y los fotógrafos han captado imágenes entre bambalinas tan tiernas como esta.
El misterioso anillo de Zendaya
Tom Holland no ha acompañado a los Globos de Oro a Zendaya, nominada por la película ‘Challengers’; no obstante ha acaparado titulares debido al solitario de diamante que la actriz ha lucido en su anular como accesorio de su impecable vestido de Louis Vuitton y que, como era de esperar, ha despertado todos los rumores sobre un posible compromiso. De lo que no hay duda es de que el tatuaje de una “T” que ella lleva en el costado es en honor a su chico.
El posado de Angelina Jolie con su hija Zahara
Otra de las parejas más aplaudidas de la noche, en este caso madre-hija, fue la de Angelina Jolie (nominada por su papel en el biopic sobre María Callas) y Zahara Jolie (que recientemente renunció al apellido de su padre, Brad Pitt). Curiosamente, la actriz coincidió en la gala con uno de sus exmaridos: Billy Bob Thornton, con quien estuvo casada entre 2000 y 2003. Él también estaba nominado en estos Globos de Oro y ha asistido acompañado por la que es su sexta esposa, Connie Angland.
Eso sí, la estrella no ha sido la única que nos ha dejado una tierna estampa familiar: Glen Powell acudió acompañado por sus padres y Pamela Anderson por uno de sus hijos.
El vestido ‘vintage’ de Elle Fanning
En cuestiones de moda, esta 82ª edición de los Globos de Oro nos ha dado grandes alegrías. Su alfombra roja ha sido espectacular, tanto por el nivelazo de sus invitadas como por las elecciones de look que han hecho. Prueba de ello da, por ejemplo, el vestido vintage con el que Elle Fanning ha dejado a sus fans sin palabras: se trata de un diseño de Balmain confeccionado en 1953 y destaca por su escote con estampado ‘animal print’ y su voluminosa falda, un estilo que ella defiende de maravilla.
Los ‘tattoos’ y pulseras de Kieran Culkin
Si hablamos de belleza, la tendencia de la alfombra roja ha sido el ‘menos es más’, con ‘beauty looks’ que resaltan la belleza natural de las actrices y apuestan por la sencillez más glamurosa. La divertida excepción que confirma la norma nos llega de la mano (o más bien del brazo) del actor Kieran Culkin, ganador del galardón a Mejor actor de reparto por la película ‘A real pain’, que ha presumido de calcomanías a todo color y pulseras de abalorios al recoger su premio. ¿Conseguirá ponerlas de moda? ¡A nosotras nos encantan!
La complicidad de Nicole Kidman y Ariana Grande
Terminamos con una recopilación de esos momentos de sororidad que demuestran la complicidad que existe entre las mujeres de esta industria, tantas veces enfrentadas por una rivalidad impuesta por la sociedad y los medios de comunicación.
Nicole Kidman y Ariana Grande, que este fin de semana ya protagonizaron una escena similar en el Festival de Palm Springs, se fundieron en un emotivo abrazo; al igual que Karla Sofía Gascón y Demi Moore, nominadas en la misma categoría. La protagonista de ‘La sustancia’, además, se subió al escenario junto a su compañera de película Margaret Qualley, que hace su versión más joven en la cinta. Al anunciar al unísono el premio que presentaban han puesto fin a los rumores de enfrentamiento que se han propagado durante la promoción del filme.