Lady Gaga, quien protagoniza Joker: Folie à Deux como Harley Quinn, finalmente rompió el silencio sobre las duras críticas que ha recibido la película. A pesar de ser una de las producciones más esperadas de 2024, la secuela no ha cumplido con las expectativas tanto críticas como comerciales.
Gaga expresó que ser artista implica que, a veces, el trabajo no guste a todos, y aunque reconoce que el miedo al fracaso puede ser perjudicial, asegura que se debe seguir adelante, incluso cuando algo no conecta como se esperaba.
La secuela que no cumplió las expectativas
Joker 2 ha sido criticada por los elementos musicales y la narrativa diferente que eligió el director Todd Phillips, y en comparación con la primera entrega de 2019, el colapso fue notable. La película no solo ha sido mal recibida por la crítica, con un 31% en Rotten Tomatoes, sino que también ha tenido un bajo desempeño en taquilla, recaudando solo $207 millones contra un presupuesto de $190 millones.
La secuela lidera las nominaciones a los premios Razzie 2025, y los protagonistas, Lady Gaga y Joaquin Phoenix, también fueron nominados en las categorías de «Peor Actriz» y «Peor Actor». A pesar de las críticas, Gaga se muestra confiada en su visión artística y se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum Mayhem.