InicioEntretenimientoLa nieta de Elvis Presley lucha para que no se venda Graceland,...

La nieta de Elvis Presley lucha para que no se venda Graceland, una mansión del cantante

La nieta de Elvis Presley, la actriz Riley Keough, ganó el primer asalto en su lucha para detener los planes de venta de Graceland, la famosa mansión del «Rey del Rock and Roll» ubicada en la ciudad de Memphis, Tennessee.

Keough heredó la mansión y gran parte del patrimonio de Presley tras la muerte de su madre, Lisa Marie Presley, el año pasado.

Sin embargo, la mansión se encuentra en el centro de una disputa con la empresa Naussany Investments, que afirma que el complejo se utilizó como garantía en un préstamo de US$3,8 millones contraído por Lisa Marie, el cual ella nunca pagó.

Keough alega que la documentación del préstamo es fraudulenta y que la firma de su madre fue falsificada.

La actriz de 34 años presentó una demanda judicial para impedir que se celebrara una subasta que estaba prevista para este jueves.

«Lisa Maria Presley nunca pidió dinero prestado a Naussany Investments y nunca entregó una escritura de fideicomiso a Naussany Investments», escribió el abogado de Keough en su demanda.

Este miércoles, el canciller del condado de Shelby, JoeDae Jenkins, emitió una orden judicial temporal contra la subasta propuesta, según confirmó una portavoz del tribunal a la BBC.

En una declaración, Graceland y Elvis Presley Enterprises le dijeron a la BBC: «Como ha dejado claro el tribunal, las reclamaciones no tenían validez. No habrá ejecución hipotecaria.

«Graceland seguirá funcionando como lo ha hecho durante los últimos 42 años, garantizando que los fans de Elvis de todo el mundo puedan seguir teniendo la mejor experiencia de su clase cuando visiten su icónica casa».

Naussany Investments, la empresa que dice haber proporcionado el préstamo, aún no ha hecho declaraciones públicas.

Graceland fue la residencia de Elvis Presley desde que este tenía 22 años y el lugar donde murió el 16 de agosto de 1977.

También es donde está enterrado después de que, en el cementerio de Forest Hills, alguien tratara de profanar el mausoleo familiar.

La mansión se convirtió en un lugar de peregrinación ineludible para sus fans. Y, también, en un lucrativo negocio: es la segunda casa más visitada de Estados Unidos, por detrás de la Casa Blanca, la residencia de los presidentes en Washington DC.

Cada año, alrededor de 600.000 personas acuden a esta «meca» del rock, según su sitio web.

Graceland es un fiel reflejo de Elvis Presley: descomunal, excéntrica, barroca y fascinante.

Yahoo