Bienvenidos al país de Beyoncé. En las nominaciones para los Premios Grammy 2025, su álbum Cowboy Carter ha llevado a la superestrella a liderar con 11 nominaciones, alcanzando un impresionante total de 99 en su carrera, lo que la convierte en la artista más nominada en la historia de los Grammy.
Su álbum country Cowboy Carter está nominado a Álbum del Año y Álbum Country del Año, mientras que su canción Texas Hold ‘Em ha sido nominada en varias categorías, incluyendo Grabación del Año, Canción del Año y Canción Country del Año. Además, ha recibido nominaciones en géneros que abarcan pop, country, música americana y hasta en interpretación de rap melódico. Esta es la primera vez que Beyoncé recibe nominaciones en las categorías de country y americana.
Si gana el premio al Álbum del Año, Beyoncé se convertiría en la primera mujer negra en lograrlo en el siglo XXI. Lauryn Hill fue la última en conseguirlo en 1999 con The Miseducation of Lauryn Hill, uniéndose a Natalie Cole y Whitney Houston como las únicas mujeres negras en conquistar el principal galardón de los Grammy.
Pero no solo esta ella, Post Malone también debuta en las categorías de country este año con su primer álbum country F-1 Trillion, lanzado en agosto. Su disco compite por Álbum Country, mientras que su colaboración con Morgan Wallen, I Had Some Help, está nominada a Canción Country y Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Country. Estas son las primeras nominaciones de Wallen a los Grammy.
Malone se encuentra entre los segundos más nominados, con siete menciones, empatado con Billie Eilish, Kendrick Lamar y Charli XCX, quien obtiene sus primeras nominaciones como solista. La popular canción de Lamar Not Like Us, lanzada en medio de su disputa con Drake, está nominada en varias categorías, incluyendo Grabación del Año, Canción del Año, Canción de Rap, Video Musical y Mejor Interpretación de Rap.
Taylor Swift, junto a las nominadas debutantes Sabrina Carpenter y Chappell Roan, cuenta con seis nominaciones cada una. En la categoría Álbum del Año, se destacan junto a Cowboy Carter de Beyoncé, el álbum de jazz alternativo de André 3000 New Blue Sun, y Djesse Vol. 4 de Jacob Collier. También compiten Short n’ Sweet de Carpenter, The Rise and Fall of a Midwest Princess de Roan, The Tortured Poets Department de Swift, Hit Me Hard and Soft de Eilish, y BRAT de Charli XCX. Eilish ha marcado un hito al ser la única artista con sus tres primeros álbumes nominados en la categoría de Álbum del Año.
Por AP