Venezuela.- Ileana Márquez es, oficialmente, la mujer más bella de Venezuela. Así se decidió en la 70ª edición del certamen en el país que tuvo lugar este jueves.
La profesora de 27 años se coronó e hizo historia al convertirse en la primera madre en lograr este título. Un hecho que abre puertas y posibilidades a otras mujeres, pero que a cierto sector no le ha hecho demasiada gracia.
El tener una hija de 11 años es, para algunos, un ‘no’ rotundo para llevar la corona que heredó de su predecesora, Amanda Dudamel.
Las críticas no se hicieron esperar y las redes se llenaron de comentarios de indignación. «Esto se salió de control», «Yo no veo más Miss Universo ni Miss Venezuela», «No tiene sentido», «Inaceptable», «No me parece», «No le queda el título de Miss», «Nunca un Miss Venezuela me había dolido tanto», expresaron algunos.
Como suele ocurrir después de los certámenes de belleza, las opiniones se mostraron de lo más divididas ante el hecho de que la elegida sea madre. Fueron muchos también quienes apoyaron este paso transgresor que abre el abanico de posibilidades y oportunidades.
Entre quienes más celebraron su éxito fue su hijita, quien habló así ante los medios al ser preguntada. «Estoy orgullosa, estoy muy agradecida a mi mamá, se esforzó mucho. Ese ha sido el sueño de toda su vida, para mí es como si yo hubiera ganado», dijo orgullosa la pequeña Guadalupe.
Ajena a cualquier crítica, Ileana celebró entre lágrimas y con gran emoción una gran ilusión hecha realidad. Márquez está formada como técnico superior en Educación Inicial, y, durante el concurso, ha confesado su pasión por la docencia. Una labor con la desea «inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo».
People en Español