People Español
Aunque parezca difícil de creer, para estas reconocidas estrellas del mundo del entretenimiento, llegar a lo más alto de sus carreras también significó encontrar algo más profundo para sus vidas: su conexión con Dios.
El General
En los años 90, el cantante panameño Edgardo Franco, conocido como El General, era una de las estrellas latinas más grandes en la industria de la música. El intérprete de exitosos temas como «Muévelo», «Tu pum pum» y «Rica y apretadita» decidió dar un giro total a su vida en el año 2004, cuando anunció su retiro del mundo del entretenimiento por una nueva vida como testigo de Jehová.
El artista, quien es considerado como uno de los precursores del reguetón, ha ofrecido disculpas por algunas de las letras de sus canciones.
Almighty
El rapero cubano Alejandro Mosqueda, más conocido en el mundo artístico como Almighty, dio un cambio total a su estilo músical y los mensajes de sus canciones luego de que decidiera dedicar su vida a Dios.
Desde entonces, el intérprete ha protagonizado más de una polémica y enfrentamiento con otros artistas latinos, como Farruko y Bad Bunny, a quienes ha criticado por los mensajes que llevan algunas de sus canciones.
Mase
El nombre del rapero Mase fue uno de los más reconocidos y recordados de la década de los 90 y algunas de sus canciones como «Feel So Good» y «Mo Money Mo Problems» encabezaron por semanas los listados de las emisoras en el mundo entero.
Tiempo después, el cantante tomó la decisión de apartarse del mundo del entretenimiento para convertirse en pastor y fundar su propia iglesia.
Héctor el Father
El dúo conocido como Héctor & Tito sin duda dejó una gran huella en la música urbana de Latinoamérica, ya que fueron dos de los artistas que ayudaron a construir los cimientos de lo que hoy en día es el reguetón.
Héctor Delgado, quien usaba el nombre artístico de Héctor «El Father», dejó de lado el mundo de la fama y el entretenimiento para dedicar su vida a la predicación de la palabra de Dios. Por su parte, Tito «El Bambino» continúa siendo uno de los artistas más representativos del reguetón.
Allisson Lozz
Siendo tan solo una adolescente saltó al estrellato y se convirtió en una de las caras más reconocidas del mundo de las telenovelas latinas. Justo después de protagonizar el recordado melodrama En nombre del amor, junto a otras estrellas -de la talla de Sebastián Zurita, Victoria Ruffo, Arturo Peniche, Leticia Calderón y Altaír Jarabo-, Alisson decidió abandonar su carrera actoral para dedicarse en un 100% a su familia y su vida como testigo de Jehová.
Maritza Rodríguez
La actriz colombiana también es otra de las estrellas del mundo de las telenovelas que decidió dejar de lado su carrera en el entretenimiento debido a sus creencias religiosas. Tras convertirse al judaísmo, cambió su imagen y su nombre a Sarah Mintz.
Eduardo Verástegui
El nombre del actor y cantante mexicano Eduardo Verástegui era infaltable cuando se hablaba de los artistas latinos más apuestos de la década de los 90. Pero cuando se encontraba en la cima de la popularidad en el mundo del entretenimiento —la estrella de telenovelas como Alma rebelde y Soñadoras— dejó todo de lado tras reencontrarse con sus creencias en Dios. El antiguo integrante del grupo Kairo ha triunfado como cineasta y productor con películas como Sound of Freedom y Little Boy. También incursionó en la política, revelando su sueño de llegar a ser presidente de México.
Daddy Yankee
En el 2022, el reguetonero puertorriqueño anunció su retiro de los escenarios tras más de 30 años de exitosa carrera. «Por un momento trataba de llenar un espacio pero me faltaba algo para sentirme completo pero hay alguien que pudo llenar ese vacío», dijo en el Coliseo de Puerto Rico al hablar de su fe cristiana. «Me pude dar cuenta que para todos era alguien, pero yo no era nada sin él. Esta noche puedo decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo vivo para él», afirmó. Sus nuevos temas, «Donante de sangre», «Bailando en la lluvia» y «Bonita» están llenos de alabanzas.
Farruko
El reguetonero Farruko reveló que se había entregado al cristianismo en el 2022. El intérprete de «Pepas» se arrepiente de algunas de las letras de sus canciones antes de crear música cristiana. «Estoy haciendo una transición en mi vida y van a conocer el mejor Farruko que hayan visto», dijo en Premio Lo Nuestro ese año.
«Aquí estamos celebrando mi carrera, pero allá afuera hay mucha gente sufriendo con una necesidad increíble. Quizás tú mismo que me estás viendo a través de televisión, quizás tú el que esta aquí hoy en día también tienes una necesidad», dijo. «Aunque se sienta gratificante, glorioso, no me glorifico de eso, la gloria se la doy a Dios».