A 27 años de este icónico estreno, la cinta más romántica de la historia llega a esta plataforma de streaming.
Esta reconocida historia se ambienta al viaje inaugural que realizó el RMS Titanic en el año 1912, pero en la película vivimos junto a Jack Dawson y Ross DeWitt Bukater su gran historia de amor siendo pasajeros de clases sociales totalmente distintas.
El 15 de julio finalmente Titanic llega a la pantalla chica con Netflix Latinoamérica, anteriormente este estreno había ocasionado un pequeño revuelo negativo al estrenarse en los Estados Unidos. Todo se debió a que su estreno coincidencialmente fue dentro del mismo día de la tragedia del sumergible OceanGate, el cual se dirigía a conocer los restos del Titanic y sufrió una implosión, ocasionando la muerte de sus cinco pasajeros.
Con este hecho muchas personas acusaron a Netflix de aprovecharse de la trágica situación para aumentar su audiencia, pero esto solo fue una simple coincidencia.
Muchos acusaron a la plataforma de streaming como «insensibles», «despreciables», entre otros comentarios que señalaban a la plataforma de aprovechadores de la situación para generar ganancias y faltar a la empatía y el respeto que se debía tener con los familiares de las victimas en ese momento.
Ante esto Netflix en su momento se defendió, aclarando que esta negociación previamente preparado desde hace meses, muchísimo antes de la tragedia del OceanGate. Estas declaraciones fueron apoyadas por diferentes fuentes que corroboraron el hecho de que la película se incluyera en el catalogo era algo ya programado desde hace meses.
Por parte del publico también hubo comentarios positivos en apoyo a Netflix argumentando que el hecho ocurrido con el OceanGate revivió entre los espectadores la pasión y la curiosidad por este suceso. También aseguraron que esta pelicula más que revivir la tragedia ofrecia un homenaje a las vidas perdidas.