El actor de “Solo en casa”, Ken Hudson Campbell, que interpretó a Santa en el clásico de 1990, está “abrumado” por la generosidad de los fans e incluso de algunos rostros famosos que contribuyeron a financiar su cirugía contra el cáncer.
Su hija, Michaela, abrió una página GoFundMe para el actor de 61 años después de que le diagnosticaran cáncer el 27 de octubre.
Explicó que un tumor había “crecido esquivamente en la parte inferior de su boca y comenzó a invadir sus dientes”, y que estaba programado para una cirugía de 10 horas el 7 de diciembre.
El objetivo de la familia era recaudar $100,000 para gastos como fisioterapia y terapia del habla, equipo médico, implantes dentales y cuidadores. Rápidamente cumplieron su objetivo.
Steve Carell, Jeff Garlin, Tim Meadows y el cocreador de “Big Bang Theory”, Bill Prady, donaron al fondo.
El alumno de “Office”, de 61 años, en particular, donó 10.000 dólares. «‘¡Paseo en carruaje!’ Te amo Ken”, escribió.


“El cáncer se extirpó con éxito y el hueso de la mandíbula se reconstruyó a partir del peroné y se unió. A pesar de la hinchazón y las incisiones, se ve genial”, actualizó Michaela a sus fans en GoFundMe el 9 de diciembre.
Michaela le dijo a People el lunes que su padre está emocionalmente abrumado por el apoyo de todos.


“El primer día que lo publicamos, cada vez que leía algo, rompía a llorar”, dijo. “Fue la primera vez que realmente se emocionó por toda la situación. Fue una especie de shock para él sentirse tan amado.
“Realmente significa mucho”, continuó Michaela. “Mi familia ha estado pasando apuros económicos durante mucho tiempo. Así que el hecho de que los amigos de mi papá se reúnan es muy abrumador y realmente le quita mucho estrés a mi familia”.

Además de «Home Alone», Campbell apareció en «Groundhog Day» y «Armageddon». Michaela dijo que su exitosa cirugía tiene el potencial de ayudarlo a regresar a Hollywood.
El Post se puso en contacto con un representante de Campbell para hacer comentarios.
“Es posible que este procedimiento afecte su capacidad para trabajar como actor en el futuro. Estamos pidiendo su ayuda para que Kenny pueda aprovechar el tiempo que le espera para recuperar su salud y pasar más tiempo con familiares y amigos”, escribió Michaela en GoFundMe. “Cada oración, pensamiento positivo, dólar o gesto de apoyo significa mucho para nuestra familia”.
TOMADO DE NEW YORK POST