Lo demanda por 20 millones de pesos
Santo Domingo.- Arismendy Mañón conocido como Dj Topo, se querelló contra el conductor del programa «Corrupción al Desnudo”, Rafael Guerrero, quien le ha acusado de estar lavando dinero procedente del narcotráfico a través de la fundación que dirige, «Somos Topo Point».
De acuerdo al documento de la querella, Guerrero ha levantado una campaña via redes sociales en la que «levanta calumnias», contra Mañón, que según indica no tiene nada aportado, ni regalado por lavado de dinero ilícito.
Mediante sus abogados, los licenciados Rufino Sandoval y Fredemiro Ferrera, DJ Topo, emplaza al comunicador a demostrar en tribunales con pruebas la acusación.
Como pruebas, DJ Topo ha presentado un CD, donde se encuentra la difamación que se le hizo vía redes sociales y medio televisivo.
Se recuerda que la en el artículo 21 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, establece que La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.
En ese sentido los juristas del demandante solicitan el pago de una indemnización de 20 millones de pesos «como justa reparación por los daños y perjuicios causados al señor Arismendy Mañón«. Asimismo, piden que Guerrero cubra los costos penales del procedimiento.
No es la primera acusación por difamación contra Guerrero
Este no es el primer caso de difamación contra Rafael Guerrero, a quien La Novena Sala Penal del Distrito Nacional declaro en rebeldía por no acudir a una audiencia seguida en su contra por difamación e injuria, la pasada semana. La audiencia fue fijada para el 18 de julio.
Te puede interesar: Psicólogo ofrece consejería a Luz García tras su arresto en Florida
El tribunal está apoderado de una demanda por violación al artículo 21 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología que interpuso el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, a través de su abogado José Valdez Fernández en contra del conductor del programa.
El primer sometimiento fue hecho por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín