Disney ha empezado a enviar correos a los suscriptores de Disney+ con malas noticias.
La subida de precios ya está aquí y próximamente va a tocar empezar a pagarlo.
Como vemos, el precio del plan Disney+ Premium anual pasa a costar de 89,90 euros a 119,90 euros al año, una subida de 30 euros o un 30% respecto.
La justificación que da Disney es que esta subida de precios servirá para poder seguir ofreciendo contenidos nuevos originales y viene acompañado de una subida de la calidad de imagen. Aunque realmente a efectos prácticos la mayoría de suscriptores no notarán gran diferencia.
Ante esta subida, los suscriptores tienen pocas opciones. O seguir como hasta ahora y pasar a pagar el nuevo precio más caro o cambiar su plan a uno con anuncios o inferior calidad de imagen.
Una subida que además coincide en el tiempo con la cruzada de Disney+ contra las cuentas compartidas.
Así quedan los precios de Disney+ en 2024
Con el cambio de precios, para 2024 Disney+ tendrá tres planes diferentes: con anuncios, estándar y Premium. El que se incrementa es este último. En el caso de querer seguir pagando lo mismo que hasta la fecha, los usuarios tendrían que rebajar su plan a la suscripción estándar.
A continuación una tabla comparativa sobre cómo quedan los precios de Disney+ para este año y cuáles son las principales características de cada plan:

Xataka