La película Emilia Pérez sigue envuelta en controversias. Esta vez, el director Jacques Audiard ha generado indignación en redes sociales luego de que se viralizara un fragmento de una entrevista en la que calificó al español como un «idioma de países modestos, de países en desarrollo, de pobres y migrantes».
Las declaraciones de Jacques Audiard
El cineasta francés hizo este comentario durante una entrevista con un medio de su país, lo que rápidamente desató críticas por parte de usuarios en redes sociales, quienes consideran sus palabras clasistas y despectivas hacia los países hispanohablantes.
El video con sus declaraciones ha sido compartido por diversas cuentas en internet, avivando aún más el debate en torno a Emilia Pérez, una cinta que ya había enfrentado duras críticas desde su estreno en México.
Su conexión con México
Pese a la controversia, Audiard ha expresado en varias ocasiones su amor por México. En una entrevista reciente, aseguró que su deseo de hacer Emilia Pérez nació hace muchos años, cuando visitó el país por primera vez en la década de los 70.
«Me enamoré de México, de su gente, de sus paisajes, de sus ciudades tan dinámicas… Desde entonces, supe que algún día haría algo en este país», afirmó el director.
Un estreno complicado
A pesar de haber sido premiada en el Festival de Cannes, Emilia Pérez no ha tenido un buen recibimiento en salas de cine en México, sumando a ello las múltiples polémicas que la rodean. Ahora, las declaraciones de Audiard sobre el idioma español podrían afectar aún más la percepción del público hispanohablante hacia la película.