La compañía busca ofrecer experiencias inmersivas permanentes en Filadelfia, Dallas y Las Vegas
EsquinaRD.– Convertirse en pirata al estilo One Piece o asistir a una feria organizada por Merlina Addams ya será posible en las nuevas “Netflix House”, los primeros parques temáticos permanentes de la plataforma de streaming en Estados Unidos.
Experiencia inmersiva y acceso gratuito

La primera sede abrirá este miércoles en King of Prussia, uno de los centros comerciales más grandes del país, ubicado en las afueras de Filadelfia (Pensilvania). Las próximas aperturas serán en Dallas, el 11 de diciembre, y Las Vegas, en 2027.
El espacio, de casi 10,000 metros cuadrados, está ambientado con temáticas de éxitos como Bridgerton, Stranger Things, Squid Game y KPop Demon Hunters. La entrada será gratuita, aunque las actividades —como mini golf, cine, restaurante y tienda de recuerdos— tendrán costo adicional.
Un paso hacia espacios permanentes

Netflix ha desarrollado más de 40 experiencias temporales en unas 350 ciudades, pero ahora apuesta por lugares fijos.
“Se hizo evidente que tendríamos más flexibilidad si contáramos con una ubicación permanente”, explicó la directora de marketing, Marian Lee, durante un encuentro con la prensa.
La ejecutiva destacó que los centros comerciales de Filadelfia y Dallas fueron elegidos por su accesibilidad, mientras que el espacio en Las Vegas —ubicado en el famoso Strip— se enfocará en turistas con actividades “programadas de forma diferente”.Con estas “Netflix House”, la plataforma busca transformar su catálogo digital en una experiencia física e interactiva, reforzando su presencia como marca de entretenimiento global más allá de la pantalla.

