La destacada cantautora, actriz y profesora de canto dominicana, Ángela Carrasco, ha dejado una huella imborrable en la música y el arte.
Su nacimiento se produjo el 23 de enero de 1951 en Pepillo Salcedo, provincia Montecristi en República Dominicana. A los 7 años hizo su primera aparición en el mundo publicitario cantando el tema de una bebida.
Vida en España
Luego, se mudó a España, donde alcanzó el éxito. En la década de 1970, formó parte de un grupo de divas latinoamericanas junto a artistas como Susana Giménez, Charytín Goyco, Iris Chacón, Ednita Nazario y Yolandita Monge.
Su primer gran éxito fue interpretar a María Magdalena junto a Camilo Sesto en la primera versión española de Jesucristo Superstar.
En la década de 1980, sus canciones como “Cariño Mio” y “Quererte a Ti” la llevaron a la fama en toda América Latina, Estados Unidos y Europa.
Su sencillo “Boca Rosa” alcanzó el primer lugar en la lista Billboard Hot Latin Tracks a finales de 1981.
Regreso y reconocimientos recientes
Después de un tiempo, tuvo un gran regreso con álbumes como “Dama del Caribe”, “Candela” y “Angela”.
Este año de alzó con el máximo galardón en Premio Soberano, tras recibir el Gran Soberano por su destacada trayectoria.
Al recibir el reconocimiento, Carrasco expresó su emoción al considerar que era merecido desde hace mucho tiempo. Agradeció a todos los que colaboraron con ella a lo largo de los años y destacó la importancia de mantenerse en el oído del público. Para ella, el mayor éxito es que su país, la República Dominicana, se sienta orgullosa de su trabajo artístico.
Ángela Carrasco es una leyenda de la música dominicana y su Gran Soberano es un merecido reconocimiento a su brillante carrera y su impacto en la cultura musical de la República Dominicana.