InicioEntretenimientoChristian Nodal en el ojo del huracán; Universal Music realiza acusaciones en...

Christian Nodal en el ojo del huracán; Universal Music realiza acusaciones en su contra

En las últimas semanas el cantante de música mexicana no ha cesado con polémicas, enfrentamientos y señalamientos.

Desde su separación con Cazzu, el nuevo romance con Ángela Aguilar, hasta la nueva polémica: acusaciones por su ex disquera Universal Music Group México, disquera que lo acogió en el año 2016 y realzó su carrera. Actualmente no existe ningún tipo de relación entre el intérprete y la disquera más sin embargo, a Nodal se le señala de falsificación de documentos.

Según lo planteado por Universal Nodal y sus padres falsificaron firmas y documentos cuando la familia presento una demanda a la disquera en el año 2021, reclamando los derechos de autor de unas cuantas canciones. Pese a que la demanda se presento en el 2021, Nodal rompió vínculos con Universal en el año 2017, para pasar con Sony Music.

Tras inconsistencias el apoderado legal de la disquera solicito este lunes a la Fiscalía General de México judicializar el caso, ya que encontraron irregularidades en 32 documentos, los cuales fueron depositados específicamente por la familia Nodal, todo esto con el fin de poder avanzar con su demanda. Universal pide que se le haga una copia a estas documentaciones y se analicen nuevamente.

Con esta acusación la disquera solicita que Christian y sus padres Jesús y Silvia sean presentados ante un juzgado para responsabilizarse por sus hechos y determinar las consecuencias. La disquera asegura que cuenta con las pruebas y documentaciones originales suficientes para demostrar de lo que acusan a la familia.

Sin embargo, hay otro aspecto que no favorece la posición de Christian Nodal, el artista del regional mexicano firmó contrato con Universal en el año 2016 y este estipulaba que su contrato estaría vigente hasta abril del 2020, aunque mucho antes de esto Christian empezó o intento negociar con Universal para poder romper este vínculo y pasar a la discográfica de Sony Music. Así lo hizo, sin autorización de Universal, anunció vía redes sociales que ya pertenecía a la familia Sony Music, aspecto que le generó mucho caos y le cerró muchas puertas en su despuntante carrera.