La superestrella Beyoncé ha sido oficialmente advertida por la empresa dueña del estadio más moderno de Las Vegas, The Sphere, por usar imágenes del lugar sin permiso en su nueva gira Cowboy Carter.
Todo empezó con un visual al inicio de su concierto inaugural en Los Ángeles, donde una Beyoncé gigante aparece en Las Vegas y agarra la icónica esfera como si fuera un juguete. Aunque la escena desató emoción en redes, a la empresa Sphere Entertainment Group (SEG) no le gustó nada.
Según el New York Post, los abogados de SEG, liderada por el multimillonario James Dolan, enviaron una carta de cese y desista a la compañía de Beyoncé, Parkwood Entertainment, acusándola de violación de derechos de propiedad intelectual.
“Beyoncé, muchas veces más grande que la propia Esfera, se inclina, toma la arena y parece dominar”, dice la carta.
También aseguran que el uso no autorizado del estadio ha generado rumores falsos de que Queen B cerrará su gira en ese escenario… cuando ni siquiera ha tocado allí.
¿Y qué pasó con los conciertos de Beyoncé en el Sphere?
Aunque hubo negociaciones reales para llevar la gira a The Sphere, la cosa no cuajó. Beyoncé pidió cerrar el lugar durante dos semanas para ensayos, lo que implicaría una gran pérdida económica: la esfera proyecta la exitosa película Postales desde la Tierra cuatro veces al día, con entradas desde los $104.
Además, Parkwood Entertainment habría solicitado unos $10 millones para montar su escenario tech, similar a lo que le pagaron a U2. Tras el fracaso del acuerdo, Beyoncé estaría en conversaciones con MGM para una residencia de 100 shows en cuatro años.
El equipo de The Sphere fue tajante:
“No comentamos sobre artistas que actuarán en el Sphere, excepto los ya anunciados oficialmente.”
Y por ahora, Beyoncé tiene hasta el lunes 5 de mayo de 2025 para eliminar las imágenes, o se viene lío legal más serio.Beyoncé se enfrenta a una demanda por imágenes de su gira ‘Cowboy Carter’.
(KOHA)