InicioEntretenimientoBad Bunny deja huella millonaria en Puerto Rico: Airbnb reporta impacto de...

Bad Bunny deja huella millonaria en Puerto Rico: Airbnb reporta impacto de $560 millones

Puerto Rico. – El fenómeno musical de Bad Bunny no solo marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento caribeño, sino también en la economía de Puerto Rico. La plataforma Airbnb informó que durante los tres meses de la residencia “Yo No Me Quiero Ir De Aquí”, el impacto económico generado por la llegada masiva de turistas alcanzó los 560 millones de dólares.

Airbnb: récord de anfitriones y turistas

De acuerdo con el comunicado de la compañía, más de 10,000 anfitriones recibieron a 550,000 visitantes entre julio y septiembre, periodo en el que el Coliseo de Puerto Rico vibró noche tras noche con la histórica residencia del artista.

Los visitantes procedían de 1,300 ciudades y 108 países, fortaleciendo el turismo interno y dinamizando negocios en restaurantes, transporte, servicios y comercios locales.

Estos datos confirman el papel esencial que desempeña la fuerte comunidad de anfitriones locales para acoger a visitantes de todo el mundo, darles a conocer la cultura boricua e impulsar la economía de sus comunidades” destacó Airbnb.

Un impulso sin precedentes al turismo

Desde principios de julio, la plataforma había anticipado un aumento de más del 140% en las búsquedas de hospedajes en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ese repunte se sintió en todo el territorio puertorriqueño, no solo en San Juan, lo que extendió los beneficios económicos a múltiples regiones de la isla.

Según Airbnb, la mayoría de las reservas se concentraron entre el 11 de julio y el 15 de septiembre de 2025, coincidiendo con las fechas de la residencia musical (del 11 de julio al 20 de septiembre).

Un espectáculo de impacto global

Un estudio de la firma Gaither International estimó que la serie de conciertos dejó un impacto total de 713 millones de dólares, casi el doble de lo que se había proyectado inicialmente.

Próxima parada: República Dominicana

Tras cerrar con éxito su primera residencia en Puerto Rico, Bad Bunny se prepara para iniciar su nueva gira mundial “Debí Tirar Más Fotos”, que comenzará los días 21 y 22 de noviembre en República Dominicana.

El artista recorrerá Latinoamérica, Europa y Asia, aunque dejó fuera a Estados Unidos por lo que calificó como “la situación de los migrantes”.Pese a esa decisión, el artista hará historia el próximo 8 de febrero, al convertirse en el primer latino en presentarse en solitario y en español en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.