InicioCiencia y TecnologíaAnuncio de Apple Pay en RD desata ola de memes

Anuncio de Apple Pay en RD desata ola de memes

Apple Pay llegó a República Dominicana y, con él, una nueva forma de pagar. La noticia ha generado tal entusiasmo que las redes sociales se han inundado de memes, demostrando la gran expectativa que ha generado este servicio entre los usuarios.

Este es un servicio de pago móvil sin contacto que revoluciona la forma de realizar compras, eliminando la necesidad de llevar tarjetas físicas, billetera o efectivo en tiendas, restaurantes y gasolineras.

A continuación te mostramos algunos de estos memes:

¿Cómo usar?

De acuerdo con i informaciones, usar Apple Pay es algo sencillo. Primero debes agregar tus tarjetas de débito o crédito a la aplicación Wallet de tu dispositivo Apple, que almacenará tus datos en diferentes versiones virtuales. Toca el signo de (+) y escanea tu tarjeta. Luego, sigue las instrucciones de tu banco y, una vez finalices con los requisitos, tu tarjeta estará en la billetera digital.

En el caso de pagar con un iPhone, si tienes el reconocimiento facial, presiona dos veces el botón lateral. Si se te solicita, autentifícate con el reconocimiento facial o ingresa tu código para abrir Apple Wallet.

 Si tienes la huella dactilar, presiona dos veces el botón de inicio. Para formalizar la compra, sostén la parte superior del iPhone cerca de la terminal de pago hasta que veas “Listo” y una marca de verificación en la pantalla.

¿Es seguro?

En términos de seguridad, Apple explica que “Nunca se comparte el número de tu tarjeta o tu identidad con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple”.

Asimismo,  cuando pagas en una tienda, ni Apple ni tu dispositivo envían el número real de tu tarjeta de débito o crédito al comercio, y Apple tampoco guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte.

De momento, Apple Pay está disponible en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú y República Dominicana