La Vega.- El presidente de la República Luis Abinader encabezó la inauguración de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del parque industrial de esta localidad, con una inversión de 216 millones de pesos.
Las nuevas edificaciones consisten en dos naves de zonas francas y la ampliación de otras tres, lo que significa la incorporación estimada de 750 nuevos puestos de trabajo que impactarán positivamente mejorando la calidad de vida a cientos de familias residentes en esta provincia y zonas aledañas.
El licenciado Ulises Rodriguez director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), destacó en su discurso, el especial empeño que desde su llegada al gobierno, ha mostrado el presidente Luis Abinader por el rescate de las zonas francas, una sector que afirmó estaba abandonado, descuidado y arruinado, pero que con la atención prestada en la actual gestión ha sido convertido en una dinámica y próspera industria que hace grandes aportes a la economía nacional.
Rodríguez, precisó que al inicio de la gestión, este parque contaba con unos 2 mil empleos, cifra que se ha duplicado, pues en la actualidad, cuenta con 4,100 empleos directos, a los que ahora se sumarán 750 más.
Inversión
El total de RD$216,172,063.99 invertidos en el complejo de zona franca en La Vega, se destinaron RD$96,571,434.44 a tres ampliaciones de naves industriales y a la construcción de dos nuevas, mientras que RD$104,646,883.46 fue para el asfaltado del recinto y otros RD$14,953,746.09 al remozamiento de las áreas generales.