La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la fortaleza de las relaciones diplomáticas y comerciales entre República Dominicana y los Estados Unidos, lo que, según dijo, se refleja en el incremento de las importaciones y exportaciones.
Guzmán indicó que para el año 2023 las exportaciones de productos de República Dominicana a los Estados Unidos superaron los 7 mil millones de dólares, según la oficina del U. S. Census Bureau, USA Trade.
La diplomática señaló que las exportaciones de instrumentos ópticos y médicos ocuparon el primer lugar. Con un total de 1,521 millones de dólares, lo que representa un 21.6% del total exportado. En segundo lugar, se encuentra el tabaco, que generó US$1,027 millones, para un 14.6% del total exportado.
Mientras que los aparatos y materiales eléctricos alcanzaron US$1,026 millones, lo que representa un 14.5% del total exportado. Las piedras preciosas y artículos de joyería totalizaron USD 446 millones, que representa un 6.6% del total enviado.
En tanto que las prendas y complementos de vestir de punto registraron ventas por USD 464 millones de dólares, para un 6.6% del total exportado.
La embajadora anunció que las relaciones comerciales entre ambas naciones tienen una tendencia al alza. Todo esto gracias a la visión del presidente Luis Abinader y a la labor conjunta de varias instituciones de ambos Estados.
Embajadora dice que relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones son sólidas.
CDN