Todas la personas ahora se le hace mas fácil adquirir el carnet de conducir, debido que este es uno de los gritos de cualquier persona que desee conducir. A la hora de ponerse a preparar los test teóricos, así como las clases prácticas que lleven a su atención, lo mejor es contar con los profesionales más preparados que pueden hacer de este proceso algo más sencillo.
Las personas que ya tienen carnet de conducir o aquellas que están en proceso, deben conocer todo sobre este documento que se presenta en formato digital y que puede llevarse en el móvil. Te contamos todo lo necesario para que el carnet de conducir digital sea una realidad de la cual te puedas aprovechar.
Carnet de conducir digital, ¿qué es?
Como miembros de la Unión Europea, hemos de irnos adaptando a tener documentos que sean válidos en todo el territorio, y el permiso de conducir no es una excepción. Si bien en la actualidad puedes hacer uso de la aplicación MyDGT, con la que no es necesario llevar el permiso físicamente, el carnet de conducir digital va un paso más allá. Por ejemplo, si salimos de España, tendremos que llevar siempre encima el carnet en formato físico,
no sale vale solamente con la aplicación de la dirección general de tráfico, cuyo uso está restringido a nuestro territorio.
Por parte del organismo europeo, el permiso de conducir digital implica dar un paso en un mundo libre de tarjetas físicas, y en el que podamos realizar todo tipo de trámites, sin tener que acudir a la Jefatura Provincial. De otra manera, se pretende conseguir una gestión mucho más fácil y uniforme para todos los miembros de la Unión Europea, que, por ejemplo, permitirá a ciudadanos de otros países, poder canjear su permiso por el estándar europeo de una forma mucho más sencilla.
Más cambios a la vista
Pero dar el paso hacia el permiso de conducir digital en toda Europa, y que se podrá llevar en tu teléfono móvil, no solo implica tener un documento válido para todos los miembros de la Unión, sino que hay muchos cambios a tener en cuenta. Por ejemplo, desde el organismo europeo también se está barajando la posibilidad de eliminar cualquier tasa de alcohol al volante, por lo que los conductores deberán estar absolutamente limpios y no haber bebido antes de poner en marcha su vehículo. Un cambio que se perfila como muy necesario dadas las escandalosas estadísticas de accidentes de circulación en los que el alcohol es el principal responsable. Igualmente, también se baraja adelantar la edad a la que se puede obtener el permiso a los 17 años.
AGENCIA EFE