Santo Domingo.- Con una inversión estimada que supera los 180 millones de dólares el desarrollo turístico de Bergantin anunció este miércoles que en 2024 iniciará la construcción de los dos primeros hoteles que serán construidos en el proyecto, los cuales serán desarrollados por el Grupo Martinón, de capital español.
Los referidos hoteles se encuentran en fase de diseño y comenzarán su construcción en el primer semestre del próximo año.
Nuevo destino de Bergantín
Grupo Martinón hará posible la incorporación de esta propiedad hotelera al nuevo destino de Bergantín y ha entrado en una discusión preliminar con los afiliados de Grupo Hyatt para utilizar en estos dos hoteles las marcas Hyatt Ziva y Hyatt Zilara.
Al finalizar, se proyecta que Punta Bergantín tendrá más de 4,500 habitaciones hoteleras, así como 5,000 habitaciones residenciales y además un estudio de cine, conjuntamente con campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.
Sobre Grupo Martinón
Es una empresa patrimonial y familiar española, especializada en inversiones turísticas. Comenzó su andadura en 1973, de la mano de su fundador Enrique Martinón Armas.
El Grupo se ha consolidado en un proyecto empresarial que agrupa a un conjunto de empresas presentes en 4 países: España, México, República Dominicana y Aruba.
Su actividad principal es el desarrollo, puesta en marcha, comercialización y gestión de hoteles.
Con más de 2,000 habitaciones en el país en operación, esta será su primera incursión en el norte de la isla.
Sobre Bergantín
Es la estrategia de incorporar un nuevo destino hotelero y turístico en Puerto Plata.
Es un desarrollo único que incorpora la historia y la comunidad de un destino especial donde comenzó el turismo en RD.
Se ha pautado un desarrollo integral de por lo menos 4,500 habitaciones hoteleras nuevas, 2,000 unidades turísticas residenciales y de uso mixto unas 2,500 adicionales, club de golf, clubes de playa de acceso público y la creación de un pueblito temático único en la región.
Junto el complemento de los estudios de cine del artista Vin Diesel y un centro de innovación que convertirá el destino en el “sillicon beach” de múltiples emprendimientos.