El Banco Popular Dominicano fue reconocido por segunda vez consecutiva por la revista Global Finance con el Premio a las Finanzas Sostenibles en la República Dominicana.
Este premio distingue a la organización financiera por sus iniciativas para impulsar la transición hacia un modelo de bajas emisiones en la sociedad, capaz de mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a crear un futuro más sostenible para la población dominicana.
El Banco Popular es el único banco del Caribe consignado en esta premiación y una de las seis instituciones financieras de toda Latinoamérica distinguidas por sus esfuerzos en materia de finanzas sostenibles.
Esta es la cuarta edición de los Premios a las Finanzas Sostenibles realizados por Global Finance, una revista con sede en la ciudad de Nueva York.
Los bancos ganadores son seleccionados de entre más de 50 países, a partir de una evaluación exhaustiva y medible de sus logros en financiamiento de sostenibilidad en general, apoyo comunitario, transparencia, financiamiento de infraestructuras y proyectos verdes, y financiamiento de sostenibilidad en mercados emergentes.
En su pieza editorial, Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, expresó que las preocupaciones sobre el cambio climático, las regulaciones y el creciente conocimiento de los inversores han asegurado «una demanda creciente» por inversiones sostenibles e instrumentos financieros verdes que «están haciendo que las finanzas sostenibles sean más atractivas y accesibles, creando nuevas oportunidades de mercado para los bancos».
Diario Libre