El asesor agrícola del presidente Luis Abinader, Erick Rivero aseguró ayer a la población que e no habrá desabastecimiento de alimentos, por los daños de la tormenta Franklin estimado en RD$1,200 millones en la agropecuaria.
Consideró que en las próximas semanas se comprobará que los beneficios son superiores a las pérdidas y que para el campo han sido importantes las lluvias después del paso de la tormenta, tomando en cuenta que las presas han aumentado sus caudales.
“Lo que hay es caminar más rápido que los problemas, y en eso estamos, atentos todo el tiempo, dando apoyo a los productores”. Recordó que en esta administración hay una inyección importante de equipos agrícolas, como tractores para las regionales, gredars y buldozer, y programas de fomento importante en muchos rubros.
Dijo que los daños en sentido general que anunció el presidente Luis Abinader suman más de 5 mil millones de pesos, “pero en el sector agropecuario andan cerca de los 1,200 millones de pesos”.
Rivero manifestó que en el país hay renglones que han tenido un crecimiento importante en el sector, como la avicultura, el arroz y la producción de huevos.
Afirmó que en el sector agropecuario está presente el apoyo del Gobierno, que está atento a los productores y a los precios de los productos para los consumidores, “y eso él lo ha hecho como una religión”.