InicioDeportesYankees y Medias Rojas reavivan su histórica rivalidad en los playoffs

Yankees y Medias Rojas reavivan su histórica rivalidad en los playoffs

Agencia AP, Nueva York. – La rivalidad entre Nueva York y Boston quizá no tenga la misma intensidad de antaño, pero cada cruce en postemporada revive recuerdos imborrables. Este martes, ambos equipos se medirán en una serie de comodín al mejor de tres juegos en el Yankee Stadium, un escenario que promete tensión y espectáculo desde el inicio.

El primer partido enfrentará a dos lanzadores que llegan con números de élite: Max Fried (19-5) abrirá por los Yankees y Garrett Crochet (18-5) lo hará por los Medias Rojas. El zurdo de Boston, además, ha tenido actuaciones dominantes contra Nueva York, con marca de 3-0 y efectividad de 3.29. “Uno de los mejores del juego, obviamente, y acaba de tener una temporada fenomenal”, reconoció Aaron Boone, mánager de los Yankees.

Historia de cuentas pendientes

La memoria colectiva del Bronx guarda aún la noche de 2003, cuando Aaron Boone, hoy dirigente de Nueva York, definió con un jonrón la Serie de Campeonato ante Boston. Sin embargo, los Medias Rojas respondieron al año siguiente con una remontada histórica tras estar 0-3, y desde entonces han sumado triunfos en la serie divisional de 2018 y en el juego de comodines de 2021. “Es Nueva York contra Boston. Será algo tremendo”, advirtió Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas.

El camino hasta octubre fue accidentado para ambos. Boston inició con marca negativa (30-35 a finales de mayo) antes de enderezar el rumbo con 59 victorias en sus últimos 97 partidos. Nueva York, por su parte, abrió con 35-20, sufrió un desplome en el verano (25-34) y luego cerró con fuerza (34-14). “Simplemente comenzamos a unirnos y darnos cuenta de nuestro potencial como grupo”, explicó Boone.

Ambiente y respaldo del público

El Yankee Stadium promete un marco electrizante. Aaron Judge, figura indiscutible del equipo tras liderar la liga con .331 de promedio, 53 jonrones y 114 impulsadas, destacó el respaldo de los aficionados: “Tenemos una multitud ruidosa allí, un grupo ruidoso que nos ha alentado todo el año… definitivamente estarán emocionados por un enfrentamiento Yankees-Medias Rojas en la postemporada”.

Próximos lanzadores y lo que está en juego

El segundo duelo lo abrirá Carlos Rodón (18-9) por los Yankees, mientras que Boston contará con el dominicano Brayan Bello (11-9). En caso de un tercer y decisivo encuentro, Cam Schlittler (4-3) sería la opción de Nueva York y los Medias Rojas deberán escoger entre los zurdos Connelly Early o Kyle Harrison, tras la lesión del derecho Lucas Giolito.

El ganador de esta serie avanzará a la ronda divisional para enfrentar a los Azulejos de Toronto el próximo fin de semana.