Los Yankees de Nueva York adquirieron al ex MVP Cody Bellinger y dinero en efectivo de los Cachorros de Chicago a cambio del relevista Cody Poteet, según anunció el equipo este martes. Chicago envió $5 millones a Nueva York como parte del acuerdo, informó Jack Curry de YES Network.
Bellinger, de 29 años, tiene un salario de $27.5 millones para 2025 y una opción de jugador de $25 millones para 2026. Aunque pudo optar por salirse de su contrato esta temporada baja, decidió mantenerse bajo los términos existentes. La mitad de los $5 millones enviados cubrirá parte de su salario en 2025, mientras que el resto se destinará al salario o al buyout en caso de que Bellinger no ejerza su opción de jugador en 2026.
En la temporada 2024, Bellinger registró una línea ofensiva de .266/.325/.426 con 18 jonrones y 78 carreras impulsadas en 130 juegos con los Cachorros. Ganó el premio al MVP de la Liga Nacional en 2019 con los Dodgers y acumula un OPS de .818 (120 OPS+) en su carrera.
Los Yankees planean usar a Bellinger como jardinero central. Mientras que Aaron Judge regresará al jardín derecho, informó Bob Nightengale de USA Today. Además, Cody tiene un vínculo especial con la franquicia: su padre, Clay Bellinger, ganó dos títulos de Serie Mundial con los Yankees entre 1999 y 2001. Según Sarah Langs. Esta dupla se convierte en la cuarta combinación de padre e hijo en jugar para Nueva York.
En cuanto a Poteet, el relevista de 29 años tuvo una efectividad de 2.22. Un WHIP de 1.07 en cinco apariciones (cuatro como abridor) con los Yankees durante 2024.
Este movimiento es parte de un ajetreado invierno para los Yankees, quienes buscan reforzarse tras perder a Juan Soto en la agencia libre ante los Mets. Recientemente, adquirieron al cerrador Devin Williams y firmaron al abridor Max Fried con un contrato de ocho años.
Por su parte, los Cachorros llevaban semanas explorando intercambios por Bellinger o Seiya Suzuki, especialmente tras adquirir a Kyle Tucker.