Los New York Yankees están cerrando un intercambio para adquirir al cerrador estelar de los Milwaukee Brewers, Devin Williams, según informó Jeff Passan de ESPN. A cambio, los Yankees enviarán al lanzador Néstor Cortes y al prospecto Caleb Durbin a Milwaukee. Además, los Brewers recibirán 4.5 millones de dólares como parte del acuerdo, informó Bob Nightengale de USA Today.
Williams, ganador en dos ocasiones del premio al Relevista del Año en la Liga Nacional, tuvo una efectividad de 1.25 y un WHIP de 0.97 en 22 apariciones la temporada pasada. En sus seis campañas en las Grandes Ligas, ha acumulado una efectividad de 1.83 y un promedio de 14.3 ponches por cada nueve entradas. A sus 30 años, Williams se convirtió en pieza frecuente de conversaciones de intercambio luego de que los Brewers rechazaran su opción de jugador de 10.5 millones de dólares para 2025.
Por otro lado, los Yankees incluyeron a Cortes, uno de los pilares de su rotación en los últimos años. El zurdo tuvo una destacada temporada como All-Star en 2022 y registró una efectividad de 3.77 con un WHIP de 1.15 en 174.1 entradas el año pasado. Nueva York decidió moverlo tras contar con un excedente de lanzadores abridores, reforzado esta semana con la firma de Max Fried por ocho años y 218 millones de dólares.
Caleb Durbin, el prospecto de 24 años, también se unirá a los Brewers. Durbin tuvo un rendimiento sólido en 2024, bateando para .287/.396/.471 con 10 jonrones y 60 carreras impulsadas en 82 juegos en Triple-A.
Este movimiento busca cubrir la vacante dejada por Clay Holmes, quien firmó con los Mets durante la agencia libre. Tanto Williams como Cortes se convertirán en agentes libres al finalizar la temporada 2025.

