Ya estamos en modo béisbol para la mayoría de los que aman este deporte. Comienzas los Campos Primaverales y el George Steinbrenner Field vuelve a ser la casa de los Yankees de Nueva York.
Un roster que nadie pudiera discutir es mejor en el papel que el de la pasada temporada y el cual según varias predicciones analíticas, ubica a estos Bombarderos del Bronx como los grandes favoritos a ganar el Este de la Liga Americana.
Dentro de esta etapa de Spring Training, muchos quieren saber si existen las llamadas “batallas” por algunas posiciones dentro del roster. En esta columna de hoy, me gustaría analizar algunos de los diferentes puestos que se pueden estar disputando antes del Opening Day.
Yankees inician entrenamientos
Comencemos por la receptoría. Posición donde los Yankees tienen el primer dilema: ¿te vas con la defensa y experiencia de un guante de platino como José Trevino o le das la oportunidad a un jovencito como Austin Wells?
Ese no sería el único “dolor de cabeza” sino que, en caso de decantarse por Trevino, muchos pensarían si es mejor para el joven Wells estar de cátcher de banca con el equipo grande o desempeñarse en la AAA donde vería acción a diario.
Esto abre la puerta a receptores como J. C Escarra y Luis Torrens, ambos vieron acción en la Serie del Caribe en Miami y tienen perfiles bien interesantes.
Salimos de la receptoría y nos fijamos en otra “batalla” y me refiero a la de quinto infielder. Tenemos claro que los Yankees van con LeMahieu en tercera, Volpe en el campo corto, Gleyber en segunda y Rizzo en primera, pero al menos dos jugadores mas van a figurar dentro del roster de Opening Day que puedan desempeñarse en el cuadro.
Sabemos que D.J puede jugar segunda y primera, esto da espacio a buscar agregar jugadores que puedan jugar la tercera y el centro del cuadro. Los candidatos son varios y en mi opinión va a ser una “batalla” muy interesante en cada juego.
Experiencia y la versatilidad de ser ambidextro
Oswald Peraza, Jeter Downs, Jorvit Vivas, Jordan Groshans y Oswaldo Cabrera, pueden esos cuatro candidatos más fuertes a pelearse por dos puestos. En el caso de Cabrera es el único de los cuatro que puede jugar en los jardines y esto lo va a ayudar, además de su experiencia y la versatilidad de ser ambidextro.
En el tema del quinto outfield, yo creo que no hay dudas ese puesto es de Trent Grisham, pero si pensamos en que vayan a llevar seis, pues recordemos Giancarlo Stanton que es designado seria técnicamente el cuarto jardinero, entonces la “batalla” puede ser entre Everson Pereira, Oscar González y Luis González.
Para cerrar, deje el bullpen de ultimo porque considero que con las recientes noticias de Scott Effross y su operación en la espalda, se pone mas interesante. Aunque los Yankees acaban de firmar a Lou Trivino, todavía algunos relevistas se van a disputar uno o dos puestos, incluyendo el propio Trivino que en mi punto de vista no tiene nada seguro.
Los que deben estar sin dudas en el Opening Day cuanto a bullpen se refiere son: Clay Holmes como cerrador, Jonathan Loaisiga como preparador, Tommy Kahnle e Ian Hamilton los derechos y Victor González el zurdo.