Los New York Yankees anunciaron el viernes que ejercieron su opción de contrato sobre el mánager Aaron Boone para la temporada 2025. Boone regresará para una octava temporada al mando del equipo después de llevar a los Yankees a su primera Serie Mundial desde 2009. Aunque cayeron en cinco juegos ante los Dodgers de Los Ángeles.
“Estoy agradecido por la confianza que se me ha dado para liderar a este equipo. Es una responsabilidad y una oportunidad que nunca tomaré a la ligera”, afirmó Boone en un comunicado, según informó Bryan Hoch de MLB. “Ya estoy ansioso por reportarme al entrenamiento de primavera en Tampa y trabajar incansablemente para llevar a los Yankees nuevamente a la postemporada para competir por un campeonato mundial”.
Bajo el liderazgo de Boone, los Yankees conquistaron en 2024 su tercer título de la división Este de la Liga Americana con un récord de 94-68. Desde que asumió el cargo en 2018. El equipo ha logrado un balance de 603-429, con un porcentaje de victorias de .584.
Boone, de 51 años y conocido por ser un “mánager de los jugadores”, también es famoso por sus frecuentes enfrentamientos con los árbitros. Sus 39 expulsiones desde 2018 son las más altas en las Grandes Ligas. Boone jugó en la MLB durante 12 temporadas. Incluida una campaña con los Yankees en 2003, en la que destacó al conectar un memorable jonrón decisivo en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Boston Red Sox.

