A partir de que su hija iniciara una relación amorosa con el pelotero Wander Franco Aybar, Martha Vanessa Chevalier Almonte comenzó a exhibir una ostentosa vida que exponía sin pudor en sus redes sociales.
“La imputada mejoró su situación personal, desde finales del año 2022 hasta septiembre de 2023 (momento en que formalmente inicia una investigación en su contra por Explotación Sexual Comercial)”, señala el Ministerio Público en el documento acusatorio, mediante el cual solicita medida de coerción contra el campo corto del equipo de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay.
El Ministerio Público acusa al pelotero Wander Franco y la madre de la adolescente de explotación sexual infantil, prostitución infantil, lavado de activos y asociación de malhechores.
El documento evidencia transacciones entre la señora Nancy Yudelka Aybar, madre del imputado, y la progenitora de la menor, a pesar de que ni se conocían.
Indica el expediente que a la cuenta de la imputada fueron transferidos un millón de pesos en dos partidas, cada una de RD 500,000, el 05 de enero de 2023, con la intención de que la imputada recibiera una compensación porque su hijo había tenido relaciones con la adolescente.
Mientras que al realizar un allanamiento a la madre de la menor, el Ministerio Público se encontraron 800 mil pesos y 68,500 dólares, “provenientes de la Explotación Sexual y Comercial de su hija”.
En la investigación, el órgano acusador asegura que con el dinero depositado por Wander Franco y la madre de este, la imputada compró un vehículo Suzuki, modelo Swift, del año 2023, además de una propiedad en Montellano, por lo que justifica la imputación de lavado de activos.
CDN