El juez encargado del caso de Wander Franco indicó que las acusaciones y las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para avanzar en el proceso judicial.
El magistrado Pascual Valenzuela será quien determine si tanto las acusaciones como las pruebas proporcionadas por la fiscalía cuentan con los méritos necesarios para continuar a la siguiente etapa procesal.
Según ESPN, Franco escuchó atentamente lo dicho por el juez, quien aclaró que su decisión no se trataba de un dictamen sobre la culpabilidad o inocencia del jugador, sino de evaluar si las evidencias justifican que el proceso siga adelante.
Por su parte, Teodosio Jáquez, abogado defensor de Franco, expresó que, a pesar de que el juez Valenzuela remitió el expediente a juicio de fondo, la fiscalía no cuenta con pruebas suficientes para obtener una condena contra su cliente.
Franco enfrenta acusaciones de abuso sexual y explotación sexual de una menor de edad. Aunque no se ofrecieron más detalles sobre el caso, fuentes confirmaron a ESPN que también se le acusa de trata ilícita de personas.