Vladimir Guerrero Jr. jugará su última temporada bajo contrato con los Blue Jays luego de no alcanzar una extensión con el equipo antes de su fecha límite autoimpuesta.
«Ellos tenían sus números, yo tenía los míos», explicó Guerrero, según MLB.com.
Durante la temporada muerta, el toletero de 26 años mostró su deseo de quedarse en Toronto si el club cumplía con sus exigencias. Sin embargo, confirmó que las negociaciones nunca estuvieron cerca de concretarse.
Guerrero viene de una gran temporada, donde bateó para .323/.396/.544 con 30 jonrones y 103 carreras impulsadas. A pesar de que muchos equipos de mercados grandes buscarán firmarlo, no descartó seguir con los Blue Jays.
«Quiero ser un Blue Jay por el resto de mi carrera, pero la agencia libre es un negocio», comentó a Sportsnet. «Voy a escuchar a los otros 29 equipos y ellos tendrán que competir con eso».
El gerente general Ross Atkins expresó su decepción por no haber llegado a un acuerdo. «Obviamente, muy decepcionado», dijo a Sportsnet. «Hicimos un gran esfuerzo y comunicamos cada idea y dólar disponible, pero no logramos concretarlo».
El presidente Mark Shapiro reveló que el club superó su propia evaluación del jugador en busca de una firma. «Nos dejamos llevar por la emoción», declaró. «Valoramos mucho a Vladimir Guerrero y fuimos más allá de nuestra evaluación porque realmente queríamos que se quedara».
En seis temporadas de MLB, Guerrero acumula un OPS de .863 (137 OPS+), consolidándose como una de las estrellas de la liga.