Tras un mes de acción en la pelota invernal, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, intervino para apaciguar tensiones y reforzar la disciplina entre los involucrados.
“Los eventos necesitan mantenimiento, como los vehículos. Vimos necesario retomar la disciplina de todos los actores del juego. Ayer nos reunimos con los responsables del sonido en los estadios para mantener los decibeles establecidos”, afirmó Mejía.
Hoy, el presidente también se reunirá con las cadenas de transmisión para abordar temas relacionados con la adrenalina que a veces sobrepasa los límites. “Queremos que tanto jugadores como transmisiones respeten el marco estricto de la disciplina”, enfatizó.
Juegos de Titanes del Caribe en Puerto Rico
Mejía aclaró que la LIDOM no intervino en la decisión de realizar los juegos de Titanes del Caribe, programados para el 7 y 8 de diciembre en Puerto Rico. “Entendimos que Puerto Rico es una liga hermana y apoyamos la elección, pero la decisión fue del promotor y el dueño del estadio”, explicó.
El compromiso de la LIDOM y los equipos dominicanos se limita a jugar, dejando el montaje del evento a Latin Events. “Nosotros iremos a cumplir con nuestra parte: jugar pelota”, puntualizó Mejía.
Suspensiones y ajustes en el calendario
Sobre los partidos suspendidos por la lluvia, Mejía indicó que, de ser necesario, podrían asignar juegos después del 22 de diciembre. Sin embargo, si el clima se mantiene estable, se realizarán ajustes, como dobles jornadas, para concluir en la fecha proyectada.
Mejía destacó los esfuerzos de las franquicias para mantenerse competitivas y llamó a todos los actores del campeonato a respetar las reglamentaciones. “Necesitamos una causa común para mantener la competencia dentro de los límites establecidos”, concluyó.