Jamal Murray no se rindió. Aunque batalló con una enfermedad, el base canadiense lideró a los Denver Nuggets con 25 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en 42 minutos. Su esfuerzo guió a su equipo a una victoria 119-107 sobre el Thunder de Oklahoma City en el Juego 6.
Murray recibió tratamiento todo el día, incluso fluidos intravenosos. Admitió que tuvo dificultad para respirar durante el partido. Aun así, arrancó encendido con 11 puntos en el primer cuarto y cerró el tercer período con una ráfaga clave de 10-2.
“Jamal es diferente. Está hecho de otra cosa”, afirmó su compañero Julian Strawther. “Sabemos que es uno de los más duros de la liga”.
Murray lideró a todos los jugadores con un +28 en la estadística de eficiencia. “Cuando empieza el juego, el equipo te necesita y la adrenalina se activa. Metes un par de tiros y simplemente lo enfrentas”, explicó.
La serie se define en el Juego 7 en Oklahoma City. El ganador enfrentará a los Timberwolves en las finales del Oeste. Denver busca volver a esa instancia por primera vez desde su título en 2023. El Thunder quiere regresar por primera vez desde 2016.