Kyle Tucker logró tres vuelacercas en un juego por primera vez en su carrera, además de totalizar cuatro remolcadas, para que los Astros de Houston se impusieran el viernes 6-4 a los Atléticos de Oakland.
Tucker, quien llegó a la jornada con un promedio de .351 ante lanzadores zurdos, mejoró esa estadística desde el inicio. El derecho de 26 años conectó un jonrón solitario frente al abridor JP Sears (1-7) en la primera entrada, para estirar a 18 su racha de juegos pegando de hit.
En el quinto inning, sacudió un garrotazo de dos vueltas ante Sears y en el séptimo añadió un cuadrangular solitario que puso la pelota en las gradas del jardín derecho, frente a Tayler Scott, para llegar a 17 vuelacercas en el año.
Fue la quinta vez que Tucker ha conseguido más jonrón en un encuentro, incluyendo los playoffs. Alex Bregman contribuyó a la causa de Houston con otro cuadrangular.
El dominicano Framber Valdez (8-6) quien abandonó su apertura anterior por un calambre en la pantorrilla izquierda, tuvo una labor desigual de cinco innings pero venció a Oakland por tercera vez en la campaña. Aceptó seis hits y cuatro carreras, en una tarea que incluyó cuatro ponches y dos boletos.
Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 5-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-2 con dos anotadas. El cubano José Abreu de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.
Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 3-1 con dos impulsadas. El cubano Aledmys Díaz de 2-0 con una remolcada.
AGENCIA AP