La Romana.- Los Toros del Este aprovecharon cada oportunidad y vencieron 10-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli, en una jornada donde la ofensiva taurina marcó el ritmo desde el inicio.
Aunque cayeron, las Águilas mantienen uno de sus mejores arranques históricos, entrando a diciembre con 23-7 y 11-5 en la ruta, aún como el equipo con la mejor marca del torneo. Los Toros mejoraron a 16-15.
Juego decidido temprano

Los Toros iniciaron con dos vueltas en la primera, impulsadas por un doble de Allan Castro que trajo a Jared Oliva y Eloy Jiménez. En la segunda, un jonrón de Bryan De La Cruz con dos a bordo colocó el juego 5-0.
Las Águilas recortaron la desventaja con tres carreras. Elih Marrero abrió con doble, Steward Berroa lo remolcó con otro doble, y Alberto Rodríguez produjo la segunda. La tercera llegó gracias a Fernando Peguero tras un error defensivo.
Los locales sumaron tres más en el cierre del tercero con hits de Yairo Muñoz, Jeimer Candelario y Rafael Lantigua, además de un elevado de sacrificio de Oliva y un sencillo productor de De La Cruz.
Eloy pone la ventaja en doble dígito
En el quinto, los Toros llegaron a diez carreras cuando Lantigua y Oliva se embasaron y Eloy Jiménez conectó un sencillo que trajo a ambos al plato, dejando el marcador definitivo en 10-3.
Aaron Sánchez (4-2) lanzó siete entradas de calidad para los Toros y dominó casi todo el camino. Devin Smeltzer (0-1) apenas completó dos innings por las Águilas, que recurrieron a un amplio grupo de relevistas.
Las Águilas conectaron seis hits, con Berroa y Marrero aportando dobles. Rodríguez y Peguero produjeron una cada uno. Por los Toros, De La Cruz lideró con jonrón y cuatro empujadas, mientras Jiménez agregó dos impulsadas.
Lo próximo
Tras el día libre del lunes, las Águilas regresan a la acción este martes en el Estadio Cibao, donde recibirán a los Leones del Escogido desde las 7:30 p.m., con Drew Parrish anunciado como abridor.

