San Pedro de Macorís.– El poder y la eficiencia se combinaron para los Toros del Este. Con jonrones de los debutantes Rafael Lantigua y Gustavo Campero, más una salida impecable del abridor Aaron Sánchez, los romanenses derrotaron 7-2 a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, para volver a colocar su récord en .500 (5-5).
El triunfo frenó una pequeña mala racha taurina y, de paso, profundizó el mal momento de los verdes, que ahora suman siete derrotas consecutivas (4-7).
Sánchez mantiene el ritmo ganador
Aaron Sánchez (2-0, 1.06) volvió a mostrar dominio absoluto desde la lomita, logrando su tercera apertura de calidad y segunda victoria de la semana. En seis entradas solo permitió una carrera, tres imparables y un boleto, además de ponchar a cinco rivales. En sus últimas dos salidas acumula 12 innings con apenas dos vueltas, siete hits y 12 ponches.
El revés fue para el zurdo Enny Romero (0-1, 4.76), quien resistió cinco capítulos de dos carreras y dos hits, pero sin respaldo ofensivo.

El ataque taurino no perdonó
Los Toros tomaron la delantera temprano, con un sencillo productor de dos carreras de Bryan De La Cruz en la segunda entrada, remolcando a Ronaldo Hernández y Gilberto Celestino, ambos embasados por boletos.
Las Estrellas descontaron en el quinto episodio gracias a un doble remolcador de Euribiel Ángeles, que acercó el marcador 2-1. Sin embargo, a partir de ahí, los visitantes no volvieron a mirar atrás.
Campero, quien debutaba en la liga, extendió la ventaja con un jonrón solitario por el jardín derecho en el sexto inning. En el séptimo, Lantigua también estrenó su poder con cuadrangular de dos carreras por el bosque izquierdo, ampliando la diferencia 5-1.
El castigo continuó en el octavo episodio, cuando Eloy Jiménez impulsó una con elevado de sacrificio y Yairo Muñoz añadió otra con sencillo al jardín izquierdo para poner la pizarra 7-1.
Las Estrellas solo pudieron responder con un jonrón solitario de Euribiel Ángeles en la parte baja de esa misma entrada, sellando el definitivo 7-2.
Líderes ofensivos
Por los Toros, Rafael Lantigua se fue de 3-1 con jonrón, dos empujadas, una anotada y un boleto; Gustavo Campero de 2-1 con cuadrangular, dos anotadas y una remolcada; Bryan De La Cruz de 5-1 con dos impulsadas; Yairo Muñoz de 4-2 con una producida y una anotada; y Eloy Jiménez de 3-1 con una impulsada.
Por las Estrellas, Euribiel Ángeles fue el más destacado al irse de 3-2 con jonrón, doble, dos empujadas y una anotada. Raimel Tapia e Ismael Munguía aportaron un hit cada uno.
Próximo compromiso
Los Toros del Este tendrán jornada libre este lunes y volverán al terreno el martes, cuando recibirán a los Gigantes del Cibao en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

