Santiago. – Los Toros del Este dieron un golpe directo en la mesa del Round Robin al vencer 3-0 a las Águilas Cibaeñas y romper el empate en la segunda posición de la serie semifinal, cuando restan apenas tres partidos para el cierre.
Ambos equipos llegaron igualados con marca de 8-6, pero el triunfo en el Estadio Cibao colocó a los romanenses con récord de 9-6, sacando un juego de ventaja sobre las Águilas en un momento decisivo.
Un séptimo inning que cambió todo
El duelo se mantuvo cerrado hasta el séptimo episodio, cuando Óscar de la Cruz permitió que los dos primeros bateadores de los Toros se embasaran, una situación que terminó inclinando el partido.
La noche fue aún más cuesta arriba para las Águilas, que no contaron con su dirigente Luis Urueta en el banquillo durante el encuentro.
Candelario aprovechó la oportunidad
Tras bases por bolas y un pelotazo, un lanzamiento descontrolado colocó corredores en posición anotadora. Ahí apareció Jeimer Candelario, quien disparó un doblete al jardín derecho en conteo de 3-2 para remolcar las dos primeras carreras.
Luego, Onix Vega tocó de sacrificio y Sergio Alcántara selló la pizarra con elevado al prado derecho, completando el 3-0 definitivo.
El pitcheo romanense respondió
Jaime Barría lanzó 4.2 entradas de cinco hits, mientras Emailin Montilla (2-0) se llevó la victoria desde el relevo. Joe Corbett cerró con un noveno de un hit para apuntarse su quinto salvamento.
La derrota fue para Óscar de la Cruz (2-1), quien trabajó poco más de seis entradas y permitió dos carreras.
Así marcha la tabla
Tras 15 jornadas, Leones del Escogido (11-4) lideran el Round Robin 38. Toros del Este (9-6) y Águilas Cibaeñas (9-7) siguen peleando el segundo boleto a la final, mientras Gigantes del Cibao (2-13) continúan en el fondo.
La acción sigue este jueves con Gigantes vs. Águilas en Santiago y Toros vs. Leones en La Romana.

