En un encuentro que pareció un séptimo juego debido a su intensidad de principio a fin, la franquicia del Distrito Nacional, con sede en San Cristóbal, se coronó campeona de la Liga Nacional de Baloncesto tras una sequía de 16 años.
Luego de varios viajes a la final, los sureños lograron barrer a los Reales de La Vega, con marcadores de 85-74 en el primer juego, 97-77 en el segundo, 86-79 en el tercer partido y 90-85 en el histórico encuentro donde los Titanes se convirtieron en el primer equipo de la LNB en lograr una barrida para conquistar un campeonato.
El jugador destacado del partido final fue Jassel Pérez, quien con 22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos ayudó a su equipo a levantar el trofeo.
Richard “Manito” Bautista fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final tras promediar 32.3 minutos, 18.3 puntos, 5.3 rebotes, 8 asistencias, un 54% en tiros de campo, 22.3% en triples y 90.9% en tiros libres.
Tras la victoria de los Titanes, solo los Soles del Este y los Marineros de Puerto Plata no conocen lo que es levantar un título de campeón.