InicioDeportesSkubal logra su cuarta victoria consecutiva y los Tigres vencen 7-3 a...

Skubal logra su cuarta victoria consecutiva y los Tigres vencen 7-3 a los Atléticos que ocupan el último lugar

OAKLAND, California (AP) — Tarik Skubal logró 10 ponches en siete sólidas entradas, su mayor cifra de la temporada, para su cuarta victoria consecutiva, y los Tigres de Detroit le propinaron a los Atléticos su octava derrota consecutiva, al vencer a Oakland 7-3 el jueves por la noche.

Kerry Carpenter tuvo su noveno juego de múltiples hits este mes y el 34° de la temporada para Detroit. Matt Vierling agregó dos hits, una impulsada y anotó dos veces para los Tigres, que tienen marca de 6-2 en su última gira de la temporada.

“Tarik Skubal nos dio un buen tono”, dijo el manager de los Tigres, AJ Hinch. “Todo lo que te gusta del pitcheo, Tarik lo hizo esta noche. Era completamente dominante y eso se lograba lanzando strikes y adelantándose en los conteos”.

Brent Rooker conectó su jonrón número 28 para los Atléticos que ocupan el último lugar (46-107), quienes necesitan ganar sus últimos nueve juegos para evitar igualar a los Atléticos de 1979 (54-108) en la mayor cantidad de derrotas en la historia de Oakland.

El equipo del manager de los Atléticos, Mark Kotsay, cometió tres errores, realizó dos dobles matanzas y no logró hacer avanzar a un corredor más allá de la primera base en su último revés.

Skubal (7-3), quien nació en Hayward, 20 minutos al sur de Oakland, tuvo otra gran salida para Detroit mientras lanzaba frente a una pequeña multitud de 6,160 personas en el Coliseo. El zurdo permitió dos hits, un sencillo dentro del cuadro en la tercera y una bola que el jardinero central Parker Meadows pareció dejar caer pero fue declarado hit en la segunda entrada.

Skubal dio un boleto y tuvo al menos un ponche en cada entrada que lanzó. Terminó a un ponche de su récord personal y ganó por segunda vez en cuatro aperturas en el Coliseum.

El jueves ganó allí mientras lanzaba frente a un gran número de amigos y familiares.

“Poder lanzar delante de mis abuelos es muy especial. Entonces, obviamente, tías, tíos y primos, no dan esas cosas por sentado”, dijo Skubal. “Para poder rendir frente a ellos y hacerlo bien, definitivamente hay algo de motivación”.

En sus últimos tres juegos, Skubal ha permitido una carrera en 19 entradas, una efectividad de 0.47.

Hinch dijo que Skubal no hizo nada importante para cambiar su temporada. El jugador de 26 años simplemente está recuperando su forma después de perderse los primeros tres meses de la temporada recuperándose de una cirugía del tendón flexor izquierdo.

“Es desagradable”, dijo Hinch. “Probablemente sea difícil pensarlo de esta manera, pero está en forma a mitad de temporada porque para él es mitad de temporada. Está recuperando un poco el ritmo a medida que la temporada llega a su fin”.

Kotsay, que observó todo desde el banquillo local, estuvo de acuerdo.

“Este niño realmente está lanzando bien la pelota”, dijo Kotsay. “Una mezcla de tres lanzamientos, y el cambio es un cambio de swing y fallo. Nuestros bateadores estuvieron en el medio toda la noche. Tarde en el calentador, antes de la bola rompiente y el cambio”.

El relevista de los Tigres, Brenan Hanifee, retiró a seis bateadores en su debut en las Grandes Ligas para completar el juego. Hanifee lanzó un lanzamiento descontrolado que permitió a los Atléticos anotar su primera carrera en la novena antes del avance solitario de Rooker hacia el centro.

La ofensiva de Detroit se puso en marcha temprano.

Vierling falló el primer lanzamiento de Luis Medina hacia el jardín derecho y aterrizó apenas pasando a Brent Rooker en picada para un doble. Después de pasar a tercera con un elevado, Vierling anotó cuando el campocorto de los Atléticos, Nick Allen, fildeó un rodado de Spencer Torkelson y luego lanzó salvajemente al plato por un error.

Andy Ibáñez siguió con un triple productor que pasó por encima del jardinero central Esteury Ruiz y rodó hacia la pared, anotando a Torkelson.

Vierling impulsó a Parker Meadows cuando rebotó un sencillo por el medio en la sexta para poner el marcador 3-0. Zach McKinstry siguió con un doble fuerte al jardín derecho y Vierling anotó cuando el tiro de Brent Rooker se fue desviado y falló el hombre de corte para otros Atléticos. error. McKinstry luego anotó con un balk del lanzador de Oakland Luis Medina (3-10)

Los Tigres ganaban 6-0 luego de un sencillo productor de Ibáñez ante Mason Miller en el octavo.

Medina, que ganó por última vez el 18 de julio, permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas. Es el primer lanzador novato de los Atléticos en perder 10 juegos o más desde 2017, cuando Daniel Gossett y Jharel Cotton lo hicieron.

VINO PARA MIGGY

Como parte de la gira de retiro de Miguel Cabrera en su última temporada, Kotsay le obsequió al toletero de los Tigres una botella magnum de vino del cercano Valle de Napa. Cabrera, quien se fue de 3-0 antes de ser sustituido por bateador emergente en el octavo después de cometer una falta con su pie izquierdo, aceptó el vino y levantó la botella tapada con corcho como si estuviera tomando un trago mientras salía del campo.

ANUNCIO

SALA DEL ENTRENADOR

Atletismo: OF JJ Bleday (rodilla) comenzará una asignación de rehabilitación con Triple-A Las Vegas el viernes y podría reincorporarse al club de Grandes Ligas la próxima semana.

HASTA LA PRÓXIMA

El RHP de los Tigres, Sawyer Gipson-Long (1-0, 2.70 de efectividad) hace la tercera apertura de su carrera el viernes por la noche en Oakland. El novato de Detroit ponchó a 6 en 10 entradas en los dos primeros juegos. El LZ de los Atléticos Ken Waldichuk (3-8, 5.40) tiene seis partidos consecutivos sin decisión antes del juego y 15 en total esta temporada, empatando el récord de la franquicia para un lanzador abridor compartido por Ron Darling (1993).