Santo Domingo.– Los Tigres del Licey protagonizaron una reacción ofensiva que les permitió igualar el marcador 6-6, pero finalmente cedieron ante las Estrellas Orientales con pizarra de 11-6 en once entradas, durante el partido disputado la noche del martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
El revés dejó a los azules con marca de 4-6, mientras que los orientales rompieron una cadena de ocho derrotas consecutivas, volviendo a la senda del triunfo.

Duelo marcado por la ofensiva y el relevo largo
El abridor César Valdez trabajó solo 1.2 entradas, permitiendo cinco carreras y cinco hits, incluidos dos jonrones, con un boleto y un ponche, sin decisión en su salida. Le siguieron en el montículo Reiver Sanmartín, Miguel Díaz, Michael Féliz, Ryan Watson, Wander Suero, Jean Carlos Mejía, Jairo Asencio y Ulises Joaquín.
El triunfo fue para Felipe De La Cruz (1-0), mientras que Jairo Asencio (0-1) cargó con la derrota en el undécimo episodio.
Sanó y Castro lideran el ataque oriental
La ofensiva de las Estrellas tuvo como protagonistas a Miguel Sanó y Rodolfo Castro, quienes conectaron cuadrangulares. Ismael Munguía encabezó la producción con tres imparables, mientras que Josh Lester, Carlos Martínez y Abraham Almonte aportaron un sencillo cada uno.
Por los Tigres, Armando Álvarez lideró la ofensiva con tres hits en cinco turnos y dos remolques. Mel Rojas Jr. conectó dos imparables, y Francisco Mejía, Griffin Conine, Christian Adames y Domingo Leyba sumaron un sencillo por cabeza.Aunque los azules mostraron carácter para igualar el marcador y extender el duelo hasta entradas extras, las Estrellas aprovecharon los errores del relevo rival para capitalizar su ofensiva tardía y sellar una victoria que les devuelve el ánimo en la temporada.

