InicioDeportesTigres del Licey buscan barrer a las Águilas en San Juan, PR

Tigres del Licey buscan barrer a las Águilas en San Juan, PR

Los Tigres del Licey aplastaron a las Águilas Cibaeñas con marcador de 11-3 en el segundo juego de la Serie Titanes del Caribe, disputado este sábado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. El equipo azul mostró una ofensiva implacable y un sólido trabajo monticular que marcó la diferencia en el partido.

Las Águilas tomaron la delantera en la segunda entrada cuando Alfredo Reyes conectó un toque que impulsó a Brett Sullivan desde tercera base. Sin embargo, los Tigres respondieron rápidamente en el cierre del tercer inning. Allan Cerda anotó tras un sencillo de Luis Barrera, y Sergio Alcántara y Arístides Aquino añadieron más carreras con producciones oportunas.

El Licey amplió su ventaja en la sexta entrada con un rally de seis carreras. Arístides Aquino remolcó dos con un sencillo, mientras que Robel García, Allan Cerda y Luis Barrera aportaron con jugadas productivas para colocar el juego fuera del alcance de las Águilas.

En la séptima entrada, los Tigres añadieron dos más gracias a un elevado de Michael De La Cruz y un sencillo de Cristian Hernández. Aunque las Águilas intentaron reaccionar con una carrera en el cierre del séptimo y un jonrón solitario de Julio E. Rodríguez en la octava, no pudieron frenar la ofensiva azul.

El abridor de los Tigres, Nico Tellache, lanzó tres entradas en las que permitió dos hits y una carrera limpia, con un ponche y un boleto. El relevo azul mantuvo la ventaja con apariciones destacadas de Carlos Vargas, Miguel Díaz, Jairo Asencio y Jonathan Aro.

Johnny Cueto abrió por las Águilas y permitió tres carreras en 2.2 entradas, con dos imparables, dos boletos y tres ponches. Sin embargo, el relevo aguilucho no logró contener a la ofensiva del Licey.

Los Tigres buscarán continuar su dominio este domingo a la 1:00 p.m. en el tercer partido de la serie. Nuevamente en el Hiram Bithorn de San Juan, en otro capítulo de esta intensa rivalidad entre los dos equipos más populares del béisbol dominicano.