InicioDeportesTigres del Licey asegura su clasificación al round robin

Tigres del Licey asegura su clasificación al round robin

Los Tigres del Licey clasificaron al round robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam. Esta marca representa la vez número 57 que el conjunto azul avanza más allá de la serie regular, reafirmando su condición de equipo histórico en la LIDOM.

Con un récord de 25 triunfos y 19 derrotas, el Licey se mantiene sólido en la temporada. Esta marca les asegura un promedio ganador que no pueden igualar equipos como el Escogido y los Gigantes, quienes acumulan 25 derrotas y aún tienen un partido pendiente entre ellos. Los Tigres se preparan para buscar el «three-peat», un logro que no consiguen desde hace 40 años.

El picheo permanece siendo clave en el éxito del equipo. Los lanzadores del Licey lideran el torneo en efectividad (2.82), WHIP (1.09). Y porcentaje de bateo permitido (.211). También destacan con cinco blanqueadas y un promedio de tres bases por bolas por cada nueve entradas. El bullpen, por su parte, domina en efectividad (2.52), WHIP (1.02), holds (52) y salvamentos (14). Además de mantener a los oponentes con un promedio de bateo de apenas .194.

En el aspecto ofensivo, Emilio Bonifacio brilla como líder en hits (51) y carreras anotadas (33). También figura segundo en bases por bolas (22) y quinto en bases robadas (12), mientras mantiene un promedio de embasarse de .371 y un OPS de .756. Por su parte, Sergio Alcántara mantiene una racha impresionante, embasándose en 31 de sus últimos 33 juegos.

Alcántara lidera la liga en bases por bolas (24) y ocupa el tercer lugar en porcentaje de embasarse (.386) y OPS (.831). Además, alcanzando récords personales en hits (37), dobles (10), jonrones (3) y carreras impulsadas (20). Su aporte ha sido fundamental para mantener a los Tigres en la cima de la competencia.

Con su clasificación asegurada, los Tigres del Licey se enfocan en continuar su dominio en la postemporada y buscar otro campeonato para agrandar su legado en el béisbol dominicano.