Shai Gilgeous-Alexander brilló con 34 puntos en solo tres cuartos. Oklahoma City aplastó 149-106 a Denver y empató 1-1 la semifinal del Oeste.
Los Thunder salieron con intensidad. Anotaron 87 puntos en la primera mitad y rompieron el récord de más puntos en una mitad de playoffs. Chet Holmgren selló la marca con dos tiros libres al final del segundo cuarto.
Oklahoma City también igualó el récord de más puntos en cualquier mitad de un juego de postemporada. Terminó el primer cuarto arriba 45-21 tras encestar más del 71% de sus tiros.
“Sabíamos lo que había en juego”, dijo Gilgeous-Alexander. “Salimos con desesperación”.
El escolta canadiense acertó 11 de 13 tiros de campo y 11 de 11 en libres. Además, repartió ocho asistencias y lideró a ocho jugadores con doble dígito en puntos.
El entrenador Mark Daigneault elogió su rendimiento: “Fue eficiente. Anotó, asistió, tomó decisiones perfectas. No fue solo él, hizo mejores a todos”.
Nikola Jokic, quien había dominado el primer partido, apenas logró 17 puntos y ocho rebotes antes de salir por faltas. Russell Westbrook lideró a Denver con 19 puntos, pero el público local lo abucheó tras su entrada en el segundo juego.
Gilgeous-Alexander aprovechó el momento. Clavó el tiro libre del técnico a Westbrook y colocó el marcador 34-13. Luego asistió a Jalen Williams para una volcada que puso el 78-43.
Los Thunder terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 48 puntos. Llegaron a liderar por 49. Denver no encontró respuestas.
“Nos pasaron por encima”, reconoció el técnico David Adelman. “No voy a disfrazarlo. Jugamos mal y ellos lo hicieron todo bien”.
La serie se traslada a Denver. El Juego 3 será el viernes.