Teóscar Hernández sigue haciendo historia en las Grandes Ligas. El dominicano conectó este domingo su jonrón número 200 y reafirmó su liderazgo en la ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles.
Hernández, quien debutó en 2016, ha construido su carrera a punta de poder. En su primer año con Houston disparó cuatro jonrones. Luego, con Toronto, brilló con temporadas de 26, 16, 32 y 25 cuadrangulares. En 2023, pegó 26 jonrones con Seattle. El año pasado, ya con los Dodgers, sumó 33. Ahora lleva ocho en esta joven temporada 2025.
Además del jonrón histórico, Hernández empujó más carreras y ayudó a la victoria 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Actualmente, lidera al equipo en cuadrangulares (8) y en remolcadas (25).
Los Dodgers superaron la baja de Tyler Glasnow, quien dejó el montículo tras una entrada por molestias en el hombro derecho. Ben Casparius (3-0) dominó como relevista y lanzó 3.2 entradas en blanco con cinco ponches. Yoendrys Gómez también brilló y se apuntó el salvamento en su debut.
Andy Pages destacó con un jonrón, cuatro impulsadas y cuatro hits, su mejor actuación en Grandes Ligas.
Por los Piratas, Andrew McCutchen conectó un jonrón entre sus cuatro hits. Enmanuel Valdez también aportó con un cuadrangular.
Los Piratas cerraron su gira por Los Ángeles con marca de 3-3.