Los Ángeles Dodgers abrieron la temporada 2024 derrotando a los Padres de San Diego 5-2 en el partido internacional en Seúl, Corea del Sur.
Para los equipos californianos es la segunda ocasión que salen del suelo estadounidense para maracar el punto de inicio de una temporada regular. En 2018 disputaron una serie de tres partidos en Monterrey, México donde el conjunto de San Diego se llevó dos compromisos.
El partido se jugó en el Gocheok Sky Dome de la ciudad de Seúl como parte del World Tour que organizó la Major League Baseball. Un total de 10,952 fanáticos se presentaron para el primer enfrentamiento que tuvo como atractivo a los japoneses Yu Darvish por los Padres y Shohei Ohtani de los Dodgers.
En la victoria de Los Ángeles el fenómeno Ohtani bateó de 5-2 con una carrera impulsada en su debut oficial como un dodger. Mookie Betts pegó dos imparables en cuatro apariciones al plato y el dominicano Teóscar Hernández disparó un indiscutible con dos anotadas.
Desde el montículo Tayler Glasnow se estrenó en el equipo que salió airoso con su primera apertura en la que lanzó cinco completas de dos carreras limpias, saliendo sin decisión.
Los Dodgers revirtieron el marcador en la octava entrada con un really de cuatro carreras para asegurar el primer tirunfo de la campaña.
En la derrota de San Diego los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Luis Campusano se combinaron para un 0-8. Mientras que Manny Machado pegó un hit en cuatro oportunidades. En el pitcheo Wandy Peralta permitió una vuelta y negoció dos boletos en el octavo inning. Jhonny Brito cargó con el primer revés del año tras recibir dos limpias en solo un tercio del partido.
A pesar del incio de esta serie el próximo jueves 28 la temporada para el resto de las dos ligas como fecha principal para que se juege el mejor béisbol del mundo.