PHOENIX — El techo estará abierto para el tercer juego de la Serie Mundial en el Chase Field, donde el pronóstico indicaba un cielo despejado y una temperatura de 76 grados Fahrenheit (24 grados Celsius) para el inicio temprano en la tarde del lunes.
El techo se retrajo aproximadamente 3 horas y 15 minutos antes del inicio del juego, mientras los Diamondbacks de Arizona realizaban prácticas de bateo. Arizona tuvo marca de 15-8 esta temporada en juegos que comenzaron con el techo abierto y 27-31 con el techo cerrad
“Miro muchos números ajustados al parque, especialmente para las bolas que se batean en ciertas áreas de este estadio, y sé que no se trasladan bien, de un espacio a otro, en el medio del diamante”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey. Dijo Lovullo. «Incluso cuando está abierto, es legítimo».
El jardinero Corbin Carroll cree que un techo abierto ayuda a la ofensiva.
“La pelota lleva un poquito más. Pero eso me gusta”, dijo.
El techo estuvo cerrado durante los dos primeros juegos en el Globe Life Field en Arlington, Texas, donde los Rangers ganaron el primer partido y los Diamondbacks ganaron el Juego 2 .
El techo del Chase Field estuvo abierto para el Juego 3 de la Serie Divisional contra los Dodgers de Los Ángeles y cerró los Juegos 3, 4 y 5 de la Serie de Campeonato contra los Filis de Filadelfia.
La última vez que se jugó la Serie Mundial en Phoenix, el techo del estadio, entonces conocido como Bank One Ballpark, estaba abierto para los Juegos 1, 2, 6 y 7 entre los Diamondbacks y los Yankees de Nueva York en 2001.
El estadio contó con césped desde su inauguración en 1998 hasta que se instaló césped artificial para la temporada 2019.AP