SANTO DOMINGO.- Fernando Tatis padre, dirigente de las Estrellas Orientales, aseguró este martes que Fernando Tatis Jr. tiene el permiso para jugar 20 partidos en la Liga de Béisbol Invernal, que inicia este 19 de octubre.
Tatis, en una conferencia de presa del conjunto de San Pedro de Macorís, dijo que Tatis Jr. obtuvo el permiso por parte de los Padres de San Diego, equipo en el que pertenece en las Grandes Ligas.
«Claro que si. Tatis Jr desde temprano que inicio a jugar en Grandes Ligas (está temporada) me dijo que este año vamos a buscar otra corona», manifestó el veterano manager. «Tenemos garantizado 20 juegos».
El dirigente verde, también agregó que dejará que su gerente general Manny García haga su trabajo para que el «Bebo» como se le llama pueda jugar más tiempo con los Orientales.
«Yo sé que nuestro gerente va a puyar las teclas para ver si nos dan 10 o 20 más. Todo depende pero ahí estará este muchacho, tiene hambre de jugar, tiene hambre de venir a San Pedro de Macorís. Y de verdad a aportar su granito de arena con nuestro equipo”, agregó el dirigente que ha llevado a las Estrellas a dos finales consecutivas en las últimas temporadas.
«El Niño» vio acción por última vez en la liga dominicana fue en la semifinal de la campaña 2020-21 en la que bateó para .318/.444/.727 con un cuadrangular, un triple, cuatro dobles y seis carreras remolcadas en seis partidos.
Las Estrellas Orientales fueron campeones de la pelota dominicana en la campaña 2018-19 bajos las riendas de Tatis padre con su vástago participando durante todas las etapas de dicho torneo.
Fernando Tatis Jr. no vio acción en la temporada 2022 y se perdió la primera parte de la campaña 2023 debido a una combinación de lesiones y una suspensión por un positivo a una sustancia prohibida, lo que limitó su participación a 141 encuentros este año.