La súperestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, montó un espectáculo en el regreso de Klay Thompson a la bahía la noche del pasado martes. Los Warriors se llevaron el partido 120-117 ante los Dallas Mavericks en el Chase Center de San Francisco.
Golden State homenajeó a Thompson con un video durante la presentación del quinteto de Dallas. El video recompiló los momentos más importantes de Klay con GSW, desde su selección en el draft hasta sus cuatro campeonatos. Thompson jugó sus primeras trece campañas para los Guerreros desde 2011 hasta 2024.
En un partido cerrado por parte de los locales Curry fue la voz que lideró la escuadra con 37 puntos, incluyendo un triple para dar ventaja restando menos de 24 segundos. El chef conectó cinco triples, repartió nueve asistencias, seguido de 16 unidades de Jonathan Kuminga, 14 de Buddy Hield y D´Anthony Melton cada uno.
Con la victoria, Golden State mejora su récord a 9-2 para liderar la conferencia Oeste de la NBA juntos a Phoenix Suns y Oklahoma City Thunder.
Captain Klay en su retorno a San Francisco luego de cuatro anillos de NBA vivió una grata experiencia por parte de la afición. Anotó 22 puntos a raíz de seis triples encestados, aunque no fue suficiente para evitar la sexta derrota de los Mavs en lo que va de temporada.
Como Warriors, Thompson dejó unos impresionantes números y récords para la franquicia y el resto de la liga:
Promedió 19.6 puntos por partido.
Anotó 301 triples en la temporada 2022-2023.
Anotó 14 triples en un partido ante Chicago en 2018 (máximo en la historia de la NBA).
Anotó 37 puntos en un cuarto en un partido ante Sacramento en 2015 (récord de la NBA)
Conquistó 4 anillos de campeón entre 2015 y 2022.