El día inaugural de la MLB resultó todo un éxito lleno de grandes emociones por parte de jugadores y equipos en el inicio de la primavera. Y como es costumbre la primera impresión siempre crea una ola de sobrereacciones que pretenden indicar el rumbo de la temporada.
Equipos
Como en el mercado del invierno se formaron grandes conjuntos para competir por todo, escuadras como Dodgers, Yankees, Red Sox, Padres y Astros empezaron con el pie derecho. Por lo que dejaremos aquí debajo una percepción de la realidad alterada por sus primeras victorias.
Dodgers: conitnúan siendo el equipo a vencer, repetirán como campeones divisionales y se perfilan a ganar 110 partidos.
Yankees: lograrán reponerse a la pérdida de Juan Soto, además de las bajas de Giancarlo Stanto y Gerrit Cole por lesión. Son candidatos a ganar su división.
Red Sox: su pitcheo será un arma letal para toda la temporada y su bateo oportuno los llevará a ganar más de 90 partidos.
Padres: regresan a ser contendientes en la Liga Nacional y serán el rival más complicado que enfrentarán los Dodgers en el Oeste.
Astros: se reinventarán una vez más, tras la salida de Alex Bregman y Kyle Tucker. Ganarán su división por encima de Mariners y Rangers.
Jugadores
Framber Valdez: será un sólido candidato al premio Cy Young en la Liga Americana luego de tirarle siete en blanco a los Mets de Nueva York.
Fernando Tatis Junior: tendrá su mejor temporada en las grandes ligas y terminará entre los finalistas al premio MVP de la Liga Americana. Bateó de 4-3 con dos anotadas en su debut.
Teóscar Herández: será el as bajo la manga en el lineup de los Dodgers bateando detrás de Shohei Ohtani y Mookie Betts. Bateó cuadrangular de tres carreras en la victoria de los californianos.
Luis Severino: competirá como uno de lo mejores lanzadores derechos del joven circuito luego de tirar seis completas, sin carreras y con seis ponches.
Manny Machado: será la fortaleza y seguridad ofensiva de San Diego en conjunto con Tatis Jr. Pegará más de 30 cuadrangulares en la campaña. Bateó de 3-2, con tres anotadas y una remolcada.
Una nota especial para Juan Soto quien pegó imparable y tomó un boleto ante Houston, peleará el campeonato de bateo junto a Luis Arraez.